El Gráfico Chile

Entre “cortados”, confirmados y retornados: el caso a caso del plantel de la U

Azul Azul negocia la continuidad de algunos de sus referentes, al mismo tiempo que tiene aseguradas a sus futuras figuras por varios años más en el club.

Universidad de Chile terminó el Torneo de Transición 2017 con la cabeza en alto tras su triunfo ante Deportes Iquique, pero con la tristeza de no poder conseguir el apetecido bicampeonato. A pesar de su triunfo, la U sumó 30 unidades y quedaron a tres del campeón Colo Colo.

Sin embargo, no todo terminó mal para los universitarios, quienes deberán pensar en la edición 2018 de la Copa Libertadores y para eso trabajan rápidamente en las renovaciones de jugadores fundamentales para su equipo como Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Fabián Monzón, y Lorenzo Reyes, quienes finalizan su contrato a mediados del 2018.

Además, antes de salir de vacaciones consiguieron la renovación por todo el 2018 de David Pizarro y Christian Vilches, piezas claves para Guillermo Hoyos.

Revisa el caso a caso del plantel azul

Johnny Herrera: Pese a las polémicas que involucraron su renovación a principio de este año, con el presidente de Azul Azul Carlos Heller incluido, el capitán azul logró negociar un contrato vigente hasta fines del 2018.

Fernando de Paul: El arquero reserva de Herrera aún no se consolida en la U, pero tiene tiempo, con un contrato en los azules hasta mediados 2019.
Gonzalo Collao. El cuarto arquero de la U tiene contrato hasta mediados de 2018 y seguirá con los azules como tercer guardameta.

Matías Rodríguez: El lateral derecho es indiscutido en la titularidad por la banda derecha de la zaga azul, pero su contrato es hasta mediados de 2018 con la U. En Azul Azul no dudan de su nivel y negocian una renovación para que el defensor argentino no deje el club.

Gonzalo Jara: El defensor tiene vínculo hasta fines del 2018, pero su continuidad en la U está en duda. En base a lo consignado a El Gráfico Chile, el zaguero pretende irse del club luego de todas las críticas recibidas desde su llegada, pese a ser campeón, por lo que espera una oferta satisfactoria para partir a fin de año. Su expulsión ante Audax Italiano, lo dejó dos partidos fuera, y por tanto podría no volver a jugar más por los azules.

Christian Vilches: El zaguero de 34 años tenía un vínculo vigente hasta mediados de 2018, pero en Azul Azul ya llegaron a un acuerdo para extender su vínculo hasta fines del próximo año, tal como confirmó el gerente deportivo, Ronald Fuentes. Al ser titular indiscutido se ha convertido en uno de los jugadores fundamentales para Guillermo Hoyos de cara a la Libertadores 2018.

Alejandro Contreras: Llegó como refuerzo a mediados de 2016 con un contrato que lo une a la U hasta mediados de 2019.

Fabián Monzón: El ex Boca Juniors tuvo un rol fundamental en los últimos duelos de la U campeón del Clausura 2017. Aunque su continuidad estaba en duda, sus buenas presentaciones ilusionaron durante este año a la U. Pese a eso, en la concesionaria no han comenzado las primeras conversaciones para ver su continuidad, y lo harían después de las vacaciones azules, pensando en que su vínculo culmina a mediados del 2018.

Benjamín Mirelis: El defensa canterano fue ascendido al primer equipo a mediados de 2017 y negocia firmar un contrato profesional con la U de cara al 2018.

Rodrigo Echeverría: Luego de volver a la U en junio de este año, el volante defensivo renovó contrato con los azules hasta mediados del año 2020.

Rafael Caroca: El ex mediocampista de Colo Colo y Deportes Iquique tuvo una dura batalla para demostrar sus ganas de estar en la U, pese a ser canterano del archirrival. Tras llegar a los azules por expresa petición de Hoyos, el volante se ganó un lugar en el equipo donde tiene vínculo hasta fines de 2018.

Felipe Seymour: El volante volvió a su club formador luego de varios años en el extranjero y Unión Española, y a pesar de no tener una continuidad mayor, en su arribo pudo concretar un vínculo profesional hasta fines de 2018.

Gustavo Lorenzetti: Es uno de los indiscutidos e históricos jugadores de los azules. Su contrato es hasta mediados de 2018, pero en la U todavía no se sientan a conversar acerca de su contrato e informan que se sentarán a negociar de vuelta de las vacaciones.

Yerko Leiva: El joven mediocampista jugó en varios partidos de la U durante el 2017 y es una de las grandes promesas azules. El juvenil de 18 años puede cumplir la regla de sub 20 y tiene contrato hasta junio de 2019.

Lorenzo Reyes: El Botín de Oro 2017 de Los Premios El Gráfico Chile vivió uno de los mejores años en su carrera y se consagró campeón y estandarte en la U. Pese a eso, el volante tiene una cláusula de salida de 1.5 millones de dólares, y varios equipos mexicanos podrían llevarse al mediocampista que tiene contrato hasta mediados de 2018. En la U buscan extender su vínculo.

David Pizarro: El volante de 38 años estuvo en constantes negociaciones durante el segundo semestre de 2017 ante la insistencia de Azul Azul de que siga para la Copa Libertadores 2018 luego de su gran rendimiento. Con eso, Pek se terminó convenciendo y seguirá con contrato de un año más en la U, hasta fines de 2018.

Franz Schultz: El jugador formado en Santiago Wanderers estuvo a préstamo seis meses en O’Higgins y el próximo año deberá volver a la U, donde tiene contrato hasta junio de 2018.

Sebastián Martínez: El volante canterano perdió el puesto con la llegada de Hoyos a la U y partió a préstamo por 12 meses a Huachipato. Con un irregular presente en Talcahuano, el Chino deberá esforzarse mucho para volver con gloria a los azules, en donde tiene contrato hasta mitad de 2019.

Jean Beausejour: El seleccionado chileno es uno de los fijos en la U y seguramente cumplirá todo su contrato, que termina a mediados de 2019. Sin embargo, es uno de los jugadores que siempre es seguido del extranjero.

Iván Rozas: El joven delantero fue utilizado por Ángel Guillermo Hoyos para la regla de juveniles, pero tras una operación y malas actuaciones en el segundo semestre, el ariete poco a poco perdió terreno. Su contrato es de seis meses más en la U y será revisado.

Mario Briceño: El joven delantero fue pedido por Sebastián Beccacece en 2016, pero no convenció en la U de Hoyos y fue enviado a préstamo por un año y medio a Antofagasta. Su contrato con la U termina a mediados de 2019

Leandro Benegas: El delantero sufrió una dura lesión que lo dejó fuera durante casi todo el segundo semestre de 2017. Pese a eso, en la U es considerado como una buena alternativa en ataque y valoran que su vínculo sea hasta fines de 2018.

Sebastián Ubilla: El delantero que llegó a la U a mediados de 2012 finalizó su contrato durante este torneo y no fue renovado por Azul Azul. El ariete busca nuevo club en Chile o el extranjero.

Mauricio Pinilla: El delantero estrella de los azules volvió a su club luego de 10 años fuera y, a pesar de sus grandes partidos con la U, las lesiones no le permitieron terminar con sun gran semestre. Pese a eso su continuidad está asegurada y seguirá hasta diciembre de 2018.

Isaac Díaz: Luego de un entrevero con el consorcio de Jaguares de Chiapas que tuvo la U por el no pago del pase del ariete, el Torito de Fresia tuvo que volver al CDA donde firmó un vínculo hasta fines de 2018.

Francisco Arancibia: Una de las jóvenes promesas de la U llegó al club a mediados de este año y con un contrato fijo hasta junio de 2021.

Martín Arenas: Otra de las proyecciones que hizo la U fue con el joven ariete que provenía del Villarreal B y que, luego de comprarle los derechos federativos a Santiago Wanderers, firmó un contrato hasta junio de 2020.

Nicolás Guerra: El delantero juvenil fue una de las grandes revelaciones del torneo chileno y de la U en este segundo semestre de 2017. Gracias a sus buenas actuaciones cuando Hoyos le entregó la confianza de jugar, Azul Azul decidió firmarle un contrato hasta junio de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos