La insólita defensa de Wenger a Mourinho por la "guerra" de Manchester: "El fútbol debe aprender del sumo"

El entrenador del Arsenal nunca se ha llevado bien con el portugués, pero tras lo ocurrido el domingo en Old Trafford, entendió su reacción y realizó una curiosa relación.

Por El Gráfico Chile

Arsene Wenger y José Mourinho no se llevan bien, de hecho son enemigos. Pero tras lo ocurrido el domingo en Old Trafford, en la llamada "guerra" de Manchester entre United y City, el galo salió a defender al portugués.

Wenger, DT del Arsenal, aseguró que estas disputas como lo que ocurrió en el último clásico, pueden ocurrir y están dentro de lo esperado ya que a veces el fútbol termina perdiendo la cabeza.

"Las cosas pueden descontrolarse. No sé exactamente lo que ocurrió pero es difícil aceptar ver los festejos desde el otro lado. Es una experiencia que resulta ofensiva, es no fácil perder un partido como este y ver como los otros celebran", aseguró el francés.

Asimismo, advirtió que "estas cosas pueden ocurrir, cuando tomas las cosas de vida o de muerte, sobretodo en estos partidos. Es parte de la intensidad y la importancia de los partidos, a veces pierdes la cabeza".

Además, expresó que "nos pasó a nosotros también, les pasó a ellos ahora y es desafortunado. Idealmente uno puede dar el 100% o hasta el 200% en la cancha y ser un ángel después, pero no siempre es el caso. Uno destaca la pasión que existe en la cancha".

Es más, Wenger comparó la situación con el sumo japonés. Si, es verdad: "Admiro un deporte como el sumo porque el vencedor no muestra su felicidad por respeto al adversario. Es algo que no creo que podamos copiar aquí, porque culturalmente no estamos preparados para ello".

"En mi experiencia en Japón siempre lo admiré, el vencedor nunca muestra su alegría para no herir al rival, es muy difícil que esto suceda acá, no es parte de la cultura nuestra", añadió.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo