El Gráfico Chile

¿Se pierde el Mundial? Edwin Cardona recibió un durísimo castigo por insulto racista

El volante colombiano quedó colgando de Rusia 2018 al recibir cinco partidos de sanción luego de realizar ofensivos gestos en contra de un rival surcoreano.

El volante colombiano Edwin Cardona recibió una durísima sanción por parte de la FIFA luego de proferir insultos racista contra un rival surcoreano durante un duelo amistoso entre los cafeteros y asiáticos.

El Comité Disciplinario de la FIFA decretó una suspensión de cinco partidos para el jugador colombiano, «sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana», por «un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017», explicó la FIFA en un comunicado.

Cardona fue sorprendido por las cámaras efectuando un gesto despectivo, estirándose los ojos en señal de burla a un jugador de Corea del Sur. El volante había asegurado que el gesto fue «una situación de partido» y lamentó que se haya «malinterpretado de esta manera».

No obstante, Cardona se expone a no ser convocado para el Mundial de Rusia, o en su caso a perderse uno o varios partidos de la fase de grupos de la cita mundialista.

El jugador de Boca Juniors no podrá tampoco acceder al estadio durante dichos partidos, y deberá abonar una multa de 20.000 francos suizos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos