El Gráfico Chile

Los increíbles datos que dejó la estrella 32 de Colo Colo en el fútbol chileno

Mira todos los números del Cacique campeón, las estadísticas de cada jugador y también las cifras en colectivo del cuadro más ganador del país.

(Alejandro_Zonez/ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIAUNO)

Colo Colo conquistó la estrella 32 de su historia en el fútbol chileno, la que dejó un sinfín de números y estadísticas en el Torneo de Transición, donde los albos vinieron desde atrás para conquistar la corona.

PUBLICIDAD

A través de los Opta Facts, analizamos todos los números del Cacique en este nuevo campeonato que dejó una serie de cifras.

En el colectivo:

Recomendado

  1. Logró su estrella número 32 en la Primera División de Chile, 14 más que cualquier otro equipo (18 de U. de Chile).
  2. Cortó una racha de tres torneos sin títulos en Primera, el anterior que había logrado fue en el Apertura 2015.
  3. Terminó el Transición 2017 como el equipo con más goles, anotando 33, nueve más que cualquier otro equipo (2,2 por partido).
  4. Fue líder durante seis de las 15 fechas del torneo, sólo Unión Española lo fue en más cantidad (7).
  5. Fueron 11 los partidos del torneo que abrió el marcador, más que cualquier otro equipo (9 triunfos y 2 empates).
  6. Cerró el torneo con ocho victorias en sus últimos nueve partidos (1 derrota vs Temuco, fecha 11).Fue el equipo con más toques de balón dentro del área rival, totalizó 353, un promedio 23,5 por partido.
  7. Fueron 146 remates (incluidos bloqueados) que permitió durante el torneo, sólo Antofagasta tuvo menos cantidad (136).
  8. Anotó en el 19% de sus tiros (excluidos bloqueados), el porcentaje más alto en el torneo (lo siguió Everton con 16,9%).
  9. En los segundos tiempos de los partidos del torneo, ningún equipo recibió menos goles, fueron sólo seis (6 también U. de Chile y Unión Española).
  10. Remató 85 tiros al arco, la mayor cantidad durante el torneo (80 de Antofagasta).
  11. Fue el único equipo que tuvo tres jugadores que anotaron al menos cinco goles: 6 Jaime Valdés y Esteban Paredes, 5 Octavio Rivero.
  12. Fue el equipo con más goles anotados en los últimos 30 minutos de los partidos, allí anotó 16, el 48% de sus 33.
  13. Fue el único equipo con tres jugadores con al menos cuatro asistencias: 4 Jaime Valdés, Octavio Rivero y Jorge Valdívia.
  14. En su victoria 5-2 ante Unión Española, logró la mayor cantidad de goles en un partido del Transición 2017.
  15. En el partido ante Huachipato, que le dio el título, Colo-Colo intentó 26 remates, la segunda mayor cantidad en todo el torneo (27 Curicó Unido vs Santiago Wanderers).
  16. Pablo Guede durante el Transición utilizó 28 jugadores, sólo Palestino tuvo más cantidad (29).

En lo individual:

  1. Jaime Valdés fue el jugador que participó en más goles en el torneo, fueron en 10 (6 goles y 4 asistencias) y sólo Bryan Carrasco (14) lo hizo en más.
  2. Octavio Rivero participó en un gol, ya sea anotando o asistiendo, cada 70 minutos que disputó, el mejor registro del torneo entre los que jugaron un mínimo de 400 minutos (5 goles y 4 asistencias en 631 minutos).
  3. Jaime Valdés fue el futbolista colocolino que más toques de balón tuvo durante el Transición 2017, realizó 856.
  4. Jorge Valdívia terminó el torneo como el jugador que recibió más faltas, fueron 73, una cada 15 minutos.
  5. Esteban Paredes fue uno de los dos jugadores que, durante el torneo, lograron un triplete en un partido, fue en la victoria 4-1 en el clásico ante la U (Hugo Droguett de Univerisdad de Concepción fue el otro vs Iquique).
  6. Jorge Valdívia fue el jugador que más faltas recibió durante un partido en el Transición 2017, le cometieron 10 cuando enfrentó a Antofagasta.
  7. Esteban Paredes fue el único jugador del torneo que en dos partidos distintos participó en tres goles de su equipo: 3 goles vs U. de Chile y 3 vs Audax Italiano (1 gol y 2 asistencias).
  8. Julio Barroso y Agustín Orión fueron los únicos futbolistas colocolinos que disputaron los 1350 minutos posibles en el torneo.
  9. Jorge Araya fue el jugador que Pablo Guede utilizó más ingresando como suplente, fueron siete veces.
  10. Jaime Valdés fue sustituido en ocho partidos, mayor cantidad para un jugador albo y cuarta en el total del torneo.

Todos los jugadores que vieron acción o estuvieron citados en este campeonato.

Todos los números albos en el Transición

Otros datos del campeón

Colo Colo

 

 

 

Tags

Lo Último