Jaime Valdés no se achica: "Podríamos decir que Colo Colo es la Juventus de Chile"

El volante de Colo Colo no dudó en comparar al Cacique con el gigante italiano: "Tienen tantas cosas en común...", señaló a un portal italiano.

Por Aton Chile

Jaime Valdés, una de las grandes figuras que tuvo Colo Colo en el título del Torneo de Transición, está feliz en el Cacique, cuadro al que arribó en 2014 tras un largo periplo por Italia.

Y así lo manifestó el volante en conversación con el portal TMW, donde incluso comparó a los albos con la poderosa Juventus.

"Podríamos decir que Colo Colo es la Juventus de Chile. Tienen tantas cosas en común, como los colores, el blanco y negro. Luego está la garra de todos los que trabajamos y los representamos, una mentalidad ganadora desde los juveniles", reconoció "Pajarito".

"Uno de los que piensa que la camiseta ayuda mucho, porque refuerza el carácter y te hace sentir cercanía con la gente. Son ciertamente parecidos con la Juve, son una verdadera marca registrada de sus países", añadió.

Respecto al título del Torneo de Transición, sostuvo: "Hubo una serie de resultados negativos a un cierto punto de la temporada, que nos dejó a siete puntos de los líderes, pero estuvimos fuertes y no perdimos la esperanza y la confianza. Sabíamos que podíamos hacerlo. Desde el comienzo nuestro único deseo era ser campeón. Cuando vives momentos difíciles e igual alcanzas el objetivo, se disfruta más".

En cuanto a su regreso desde el fútbol italiano, Valdés dijo: "Cuando llegué a Colo Colo luego de mi larga experiencia en Italia, soñaba con ganar títulos y jugar la Copa Libertadores. Lo conseguí y espero seguir así".

Por último, sobre la Selección chilena, comentó: "Nunca cerré las puertas, siempre estaré listo para representar a mi país. El nuevo proyecto debe centrarse en los más jóvenes, pero si piden mi experiencia, la entregaré voluntariamente".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo