El Gráfico Chile

Angelo Araos fue rey de los juveniles: los 10 jugadores Sub 20 que más minutos sumaron en el Transición

El delantero de Deportes Antofagasta sacó la cara por su institución y fue el canterano que más minuto sumó. Tras él, aparecen el colocolino Gabriel Suazo y Jaime Carreño de Everton.

El fin de semana pasado el fútbol nacional vivió una verdadera fiesta: tras 15 fechas, Colo Colo se coronó como campeón del Torneo de Transición venciendo por 3-0 a Huachipato. En el segundo lugar quedó Unión Española, quien, pese a derrotar a Everton, no pudo alcanzar a los albos y quedaron a dos puntos en la tabla.

Con el campeonato ya finalizado, decidimos mirar los minutos que jugaron los Sub 20 en este torneo y hacer un ranking con los 10 juveniles que llevan la batuta. Vale la pena recordar que la ANFP obliga a los equipos que un jugador Sub 20 sume la mitad de los minutos totales del campeonato, llegando en el actual torneo a 675.

Los 10 juveniles con más recorrido en este Transición

1) Angelo Araos: En el primer lugar aparece el delantero de Deportes Antofagasta, quien a sus 20 años logró ganarse la titularidad en estas últimas dos temporadas. A pesar de no convertir goles en este Transición, se llevó todos los aplausos gracias a los 1267 jugados en cancha. No sería extraño verlo en otro equipo más grande durante la próxima temporada.

2) Gabriel Suazo: Este fue sin duda alguna el semestre del canterano albo y se transformó en titular en el equipo de Pablo Guede que logró el título. A los 20 años, el mediocampista alcanzó una consolidación que se refleja en los buenos números que consiguió durante este torneo de Transición: de 15 partidos disputados, Suazo estuvo 14 como titular para llegar a los 1207 minutos.

3) Jaime Carreño: Aceptar el préstamo a Everton fue sin duda alguna la mejor decisión que ha tomado el volante. Desde que arribó a Viña del Mar, el seleccionado juvenil se ha ganado la confianza del técnico Pablo Sánchez, quien lo ha utilizó como titular en 13 partidos del campeonato. Carreño, quien deberá regresar a Universidad Católica después de las vacaciones, sumó finalmente 1119 minutos.

4) Nicolás Ramírez: En la cuarta posición aparece un ex jugador de Universidad de Chile. Debido a la poca continuidad en el cuadro azul, el defensa  agarró su maleta y viajó hasta la novena región para participar como titular en 12 partidos con la camiseta de Deportes Temuco. Gracias a esos 1087 jugados, el zaguero podría extender su préstamo en el Pije.

5) Pablo Aránguiz: Con la ausencia de Pablo Galdames, se quedó como el rey de los Sub 20 en Unión Española. Con buena actuación en la Copa Libertadores y en el torneo de Transición, el volante de 20 años acumuló 1051’ con la camiseta hispana. ¿Goles? La visión ofensiva de Aránguiz se vio reflejada en las importantes conquistas que marcó siendo el más crucial el que celebró el sábado pasado ante Everton, abriendo el marcador en un momento en que Unión aún tenía esperanza de campeonar.

6) Raimundo Rebolledo: En medio de  nuestro top 10 se encuentra un canterano de Universidad Católica, que hace sus primeras armas en el profesionalismo en Curicó Unido. A pesar de no estar presente en tres partidos disputados por el club en el Transición, los 977 que sumó en el resto de las  fechas le permiten posicionarse entre los juveniles que más presencias tuvieron en este campeonato.

7) Ricardo Escobar: Como Jorge Faúndez ya no cumple con la norma Sub 20, el defensa fue quien tomó la posta en Audax Italiano. Si durante el torneo de Clausura el canterano sólo jugó medio tiempo ante la U, durante este campeonato tuvo mayor regularidad. Con 11 partidos como titular, el defensa itálico sumó 877’ minutos en cancha.

8) Jeisson Vargas: Tras un irregular paso por Estudiantes de la Plata, el delantero de 20 años regresó a Universidad Católica para tener un renacer futbolístico, pero, tal como el resto del equipo, tuvo un opaco semestre. Si bien comenzó de buena forma, en la mitad del campeonato sufrió un desgarro que no le permitió regresar en buen estado físico por lo que pasó el resto del torneo fuera de la titularidad. A pesar de eso, se queda en el octavo lugar gracias a los 774’ que alcanzó en el Transición.

9)  Adrian Cuadra: A pesar de no comenzar el torneo de Trasnción como titular, el volante de Santiago Wanderers fue encontrando su lugar en el equipo tanto así que terminó el campeonato con 9 participaciones desde el primer minuto. Aunque el rendimiento de los caturros no fue bueno, Cuadra supo mantener su juego en un nivel bastante alto: en un total de 13 partidos, el volante jugó 738’.

10) Jimmy Martínez: Como en todas las temporadas, Huachipato aparece en el ranking de juveniles. Para este torneo de Transición, el técnico César Vigevani le dio 613’ a Martínez, quien se posicionó como el Sub 20 con más minutos en la tienda acerera a pesar de no haber actuado de forma regular en el Transición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos