El Gráfico Chile

Perú recibió dura sanción de la FIFA tras incidentes ante Nueva Zelanda

Además, la FIFA anunció fuertes multas para Croacia, Grecia, Italia y el defensor hondureño Maynor Figueroa tras la última fecha clasificatoria.

El Comité de Disciplina de la FIFA decidió multar, entre otras, a la selección de Perú por incidentes en su último partido clasificatorio ante Nueva Zelandia disputado en Lima, que significó la clasificación a la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

Perú fue multado con 7.500 francos suizos por retraso en el comienzo del encuentro ante los Kiwis el 11 de noviembre disputado en Auckland, que fue empate sin goles.

Además, también fue castigado con 5.000 por invasión de campo y permitir entrada de punteros láser ante la selección neozelandesa en la vuelta el 15 de noviembre, el que ganaron por 2-0 y con el cual conquistaron el cupo a Rusia 2018.

Recomendado

Por otro lado, FIFA también sancionó a las federaciones de Croacia, Grecia e Italia. La multa más elevada fue para la federación croata, con 30.000 francos suizos, por conducta impropia de espectadores y lanzamiento de objetos en el partido contra Grecia el pasado 9 de noviembre.

También los helenos recibieron una pena, con 20.000 francos suizos por conducta impropia de los espectadores contra Croacia el 12 de noviembre, presencia de pancartas ilícitas y punteros láser.

Mientras que los italianos tendrán que abonar 10.000 francos suizos por lanzamiento de botellas de agua contra Suecia y presencia de punteros láser el 13 de noviembre.

Por último, el jugador de Honduras Maynor Figueroa (5.000 francos suizos) también fue sancionado por conducta antideportiva ante Australia.

Tags

Lo Último