Una sí y otra no: Salah confirma torneo largo para el 2018 y sigue sin encontrar DT para la Roja

El presidente de la ANFP reconoció que el jueves se aprobarán las bases para el campeonato que busca tener mayor estabilidad en los clubes.

Por Pedro Marín Roldán

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, confirmó que en 2018 se disputará un torneo largo de dos ruedas en los torneos del fútbol chileno y que sólo resta aprobar las bases para determinar el tema de clasificación a los torneos internacionales y descensos.

"Estamos motivados porque creemos que esto va a darle más estabilidad a los clubes, va a producir equipos que sean más consolidados para saldar la deuda pendiente que tenemos en los torneos internacionales para tener mejor participación", dijo Salah tras la Gala del Fútbol realizada este lunes por la ANFP.

"Nuestra idea es que mejore la competitividad, también tener más claridad sobre los descensos y los clasificados a las copas internacionales", expresó el timonel del fútbol nacional.

La Roja en el limbo

Por otro lado, el mandamás de la ANFP también se refirió a la búsqueda de entrenador para la Selección chilena, reconociendo que han tenido contactos con algunos técnicos, pero que no existe nada concreto ni novedades en el reemplazante de Juan Antonio Pizzi.

"Estamos trabajando muy intensamente para buscar al técnico. No nos hemos puesto plazo, pero esperamos que sea lo antes posible", indicó Salah.

En esa línea, sentenció que "no nos hemos juntado con nadie, hemos tenido contacto solamente y estamos trabajando intensamente".

Las acusaciones de Informe Especial

Salah también se refirió a las acusaciones que emitió el programa Informe Especial, el pasado domingo, sobre la quiebra de Deportes Concepción que reveló increíble detalles que llevaron a esa situación al elenco de la octava región.

"Esos temas están en la Justicia. Nosotros hemos hecho lo que hemos tenido que hacer y estamos cooperando en todos los sentidos con la Fiscalía para aclarar las cosas", aseguró.

"Nosotros hicimos cinco demandas en la Fiscalía y esas son las que están en proceso y ahora depende de la Justicia. Estamos dispuestos a ayudar en todo lo que requiera la Fiscalía", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo