Un increíble autogol de Unión dejó a la U. de Concepción a un paso de la Libertadores

Un insólito error de Santiago Gallucci y Diego Sánchez que terminó en gol le dio la victoria al Campanil sobre los hispanos en Collao. La revancha será la próxima semana en Santa Laura.

Por El Gráfico Chile

Unión Española era el favorito en esta llave ante Universidad de Concepción, que un cupo al ganador a la próxima Copa Libertadores de América como Chile 4. Sin embargo, la lógica no siempre se da en el fútbol y eso quedó demostrado este miércoles en Collao.

El Campanil logró un valioso triunfo sobre los hispanos por 1-0 en el estadio Ester Roa Rebolledo, gracias a un gol insólito, increíble, una verdadera chambonada de los rojos de Santa Laura.

En un partido apretado, sólo un error de no creer entre Santiago Gallucci y Diego Sánchez decidió el triunfo para los de Francisco Bozán. El argentino cedió atrás un pase para el portero, que no estaba bien ubicado y la pelota se metió en el arco. Un papelón vergonzoso.

Diego Sánchez El Mono y Gallucci cometieron el yerro / AgenciaUno

Y la jugada condicionó todo, porque los de Martín Palermo jamás encontraron la forma que mostraron en el Transición, condicionados por lo ocurrido.

En tanto, el local manejó las acciones y aprovechó el nerviosismo hispano para quedarse con una valiosa victoria.

Ahora la revancha será el próximo miércoles en Santa Laura desde las 20:00 horas, donde los rojos deberán remontar la desventaja mínima para soñar con volver la Libertadores.

Para el Campanil, en caso de entrar al máximo torneo continental, será su segunda participación tras 2004.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo