Los candidatos extranjeros con los que se reunirá Buljubasich para la UC

El gerente deportivo de Cruzados viajará a Argentina para reunirse con postulantes a la banca de Universidad Católica. Las cartas locales siguen en carrera.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica está en plena búsqueda del director técnico que se haga cargo del primer equipo tras la salida de Mario Salas. En dicho escenario, en San Carlos de Apoquindo cuentan con una lista que incluye nombres locales y foráneos, y por el segundo caso, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, viajará a Argentina para reunirse con dos postulantes a la banca de la Franja.

En este asunto, el propio Tati reconoció que "hemos estado trabajando intensamente en lo que es el análisis de entrenadores. Por respeto al cuerpo técnico que estaba nos propusimos no hablar con nadie hasta que terminara el campeonato. Entre esta semana y la semana que viene deberíamos conversar con los entrenadores que pueden cumplir con las características que buscamos".

Ante ello, en la concesionaria de Las Condes se han fijado como meta tener al reemplazante del Comandante antes del 25 de diciembre, aunque esa fecha no es necesariamente estricta. Lo inamovible en materia de calendario es el comienzo de la pretemporada, fijado para el 3 de enero. Para ese día la UC espera contar con su nuevo DT.

Técnicos jóvenes

Y los dos candidatos con los que se reunirá Buljubasich en Argentina son Mariano Soso, actualmente en Gimnasia y Esgrima de La Plata -tiene contrato hasta junio de 2019-, y Luis Zubeldía, quien quedó como agente libre después de ser despedido del Deportivo Alavés de la Liga española en septiembre pasado, a raíz de los malos resultados obtenidos.

Mariano Soso fue campeón en Perú con Sporting Cristal / Foto: AFP Mariano Soso fue campeón en Perú con Sporting Cristal / Foto: AFP

Soso, de 36 años y larga trayectoria como ayudante técnico (en 2011 cumplió ese rol en el Unión Temuco de Hernán Lisi), ha dirigido tres clubes: Real Garcilaso (2015), Sporting Cristal (2016) y el ya mencionado Gimnasia (mediados de 2017 a la fecha). Su logro más relevante lo obtuvo el año pasado al ser campeón de Perú con Sporting.

Zubeldía, también de 36, tiene mayor recorrido como DT a raíz de sus trabajos en Lanus (2008-2010), Barcelona de Guayaquil (2011-2012), Racing Club (2012-2013), LDU de Quito (2014-2015), Santos Laguna (2016), Independiente Medellín (2016-2017 y el ya dicho Alavés. No posee títulos de Primera de liga, pero destacan sus buenos pasos por los dos clubes ecuatorianos mencionados.

Por otro lado, en Bolivia emerge otra carta para la UC: el ex DT de Deportes Antofagasta y actual entrenador del Bolívar Beñat San José, de 38 años, quien en 2017 conquistó un bicampeonato con la Academia paceña. El español tiene vínculo vigente con el poderoso elenco altiplánico hasta fines de 2018.

Cabe recordar que en el mercado local siguen siendo cartas los chilenos Miguel Ramírez, de 47 años y con contrato hasta 2018 en San Luis de Quillota, y Hugo Vilches, de 48 años y quien también cuenta con un acuerdo contractual hasta fines de 2018 en su club, Audax Italiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo