El Gráfico Chile

Conmoción en el ciclismo: El multicampeón Chris Froome dio positivo en la Vuelta a España

El ciclista británico dio positivo en un control antidopaje por salbutamol, medicamento que usa para controlar su asma. “Conozco las reglas”, acusó Froome en su defensa.

El ciclista británico Chris Froome, cuádruple vencedor del Tour de Francia, dio positivo por Salbutamol, en un control antidopaje efectuado durante la Vuelta a España 2017, la cual se adjudicó.

A través de un comunicado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) precisa, sin embargo, que la naturaleza de la sustancia incriminada no acarrea una «suspensión provisional» del ciclista de 32 años.

«La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirma que notificó al corredor británico Christopher Froome de un Resultado de Análisis Anormal (RAA) por presencia de Salbutamol en una concentración superior a 1000ng/ml en una muestra recogida durante la Vuelta a España el 7 de septiembre de 2017«, señala el comunicado.

Cuádruple vencedor del Tour de Francia (2013, 2015, 2016, 2017), Chris Froome ganó este año su primera Vuelta a España, un doblete que no había vuelto a verse en la misma temporada desde 1978.

La defensa de Froome

Froome reaccionó de inmediato, luego que la UCI comunicara que dio positivo por Salbutamol, un medicamento común en personas que sufren de asma.

«Es sabido que tengo asma y conozco exactamente las reglas. Utilizo un inhalador para tratar los síntomas (siempre en los límites permitidos) y por supuesto sé que me controlan cada día en el que llevo el maillot de líder», afirmó el ciclista en un comunicado.

«Mi asma se agravó durante la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mis dosis de salbutamol«, dijo el corredor. «Como siempre, tomé las mayores precauciones para procurar no superar la dosis permitida». agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos