El Gráfico Chile

La insuperable oferta de Fox que lo tiene a un paso de ganar la licitación del CDF

La cadena estadounidense aumentó su ofrecimiento en un 18%, lo que en números se traduce a un pago cercano a los US$1.972 millones de dólares.

La batalla por quedarse con los derechos de transmisión del fútbol chileno está llegando a su fin tras la «segunda vuelta» que tuvieron los oferentes.  En este segundo proceso, los principales candidatos para quedarse con la licitación del CDF aumentaron su oferta y en ese gallito fue la cadena Fox quien sacó una amplia ventaja frente a Turner.

PUBLICIDAD

En cuestión, Fox aumentó en un 18% su oferta, en desmedro de Turner que la subió en un 6%. En números, el canal mejoró su ofrecimiento inicial de US$1.672 millones a $1.972 millones de dólares. En tanto, Turner se quedó en 1.492 millones de la divisa norteamericana.

Pero más allá de la diferencia de 500 millones de dólares, lo que terminó por inclinar la balanza a favor de Fox fue el bono al contado que le ofreció a los clubes como parte de la operación. En ese ítem, la cadena estadounidense pagará 3,1 millones de dólares a cada club, a diferencia de Turner, que sólo aumentó su ofrecimiento a 2,8 millones.

Tags

Lo Último