El Gráfico Chile

Rey de Copas: Independiente logró la hazaña y conquistó su segunda Sudamericana

El equipo argentino igualó 1-1 con Flamengo en el Maracaná y gritó campeón nuevamente en un torneo continental. En la ida había ganado por 2-1.

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana 2017. El elenco argentino igualó 1-1 con Flamengo de Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro y ganó por segunda vez este torneo. En la ida había ganado por 2-1 en Avellaneda.

El Mengao abrió la cuenta a través de Lucas Paquetá (30′) cuando tomó un rebote en la boca del arco, luego llegó la paridad gracias a una definición de Ezequiel Barco (39′), uno de los mejores de la noche.

De esta forma, el Rojo repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el histórico recinto carioca se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana.

El Rey de Copas dominó el partido y mereció más que un empate en Brasil, aunque el resultado le permitió conquistar otro título internacional tras siete años de sequía y de paso sumó su segunda Copa Sudamericana a la que conquistó en 2010, cuando venció a Goiás.

Como campeón de la Sudamericana, Independiente garantizó un cupo en la Libertadores del próximo año y tendrá derecho a jugar la Recopa Sudamericana frente a Gremio brasileño, campeón de la Libertadores.

El Rojo, de esta manera, se convirtió en el segundo equipo en ganar por segunda vez el título de la Sudamericana. El otro también es argentino, se trata de Boca Juniors que ganó en 2004 y 2005.

[scribblelive id=»2718072″ ]

[metroopta idcompeticion=»369″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»963409″ idpais=»20″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos