El Gráfico Chile

Marcoleta se queda en Curicó y Cobreloa tiene a tres ex futbolistas como candidatos para reemplazar a Sulantay

A pesar de que la primera opción para los loínos era el técnico tortero, el DT prefirió seguir en su club. La demora en la contratación del nuevo técnico ha afectado en la planificación de la pretemporada del primer equipo.

Tras la salida de José Sulantay de la banca de Cobreloa, la dirigencia del cuadro loíno comenzó de inmediato a negociar con algunos técnicos para que asumieran el equipo de cara a la próxima temporada. El candidato que llenaba el gusto de la dirigencia era Luis Marcoleta, quien estaba dispuesto a dejar Curicó Unido si el proyecto deportivo del club para el 2018 no cumplía con sus expectativas.

A pesar de estar negociando hasta altas horas de la noche de este martes, el humo que salió desde Curicó fue bastante negro para Cobreloa: el técnico seguirá al mando del equipo tortero el próximo año. Desde Calama, el Presidente Comisión del Fútbol, Adrián León, entrega detalles de la fallida negociación.

«Ya se cerró el tema con Luis Marcoleta. Nosotros cumplimos los plazos que nos habíamos puesto y no llegamos a un acuerdo, por lo que no hay más que hablar. Fuimos respetuosos con sus acuerdos con Curicó, pero él tenía un contrato y no podíamos esperar más», sentenció el dirigente a El Gráfico Chile.

Ante este escenario, Cobreloa se reactivó de inmediato las conversaciones que tenían con otros técnicos. «Estamos trabajando para contratar al nuevo técnico. La idea es no equivocarnos porque no tenemos mucho margen de error, por ejemplo, si traíamos a Marcoleta sabíamos que era una persona que nos iba a servir mucho», agregó Adrián León.

En la carpeta del cuadro loíno hay tres candidatos: Miguel Riffo, Rodrigo Pérez y Luis Musrri. Al analizar esta terna, la principal diferencia que existe entre ellos es la experiencia que poseen en el fútbol. Pérez, por ejemplo, nunca ha entrenado un club profesional y sólo tiene como respaldo su cartón en el INAF.

A su otro extremo está Luis Musrri, quien ha dirigido en primera división, ha realizado tareas como ayudante técnico en Universidad de Chile y actualmente dirige la Sub 19 del cuadro azul. «Nosotros conversamos con Musrri. Él es un entrenador muy pero muy interesante, que conoce en profundidad la categoría debido a sus experiencias en La Serena y Coquimbo. También es una muy buena opción y claro que está dentro de los nombres que nosotros tenemos en carpeta», reconoció León.

El reloj trabaja en contra para los dirigentes de Cobreloa, quienes tuvieron que aplazar la pretemporada del primer equipo debido a la ausencia de cuerpo técnico. Por lo mismo, sostienen que el plazo máximo para contratar al nuevo DT es el próximo lunes para que así los jugadores naranjas preparen su retorno a Calama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos