El Gráfico Chile

Con Matías a la cabeza y un ex azul: Los refuerzos que pidió Guede en Colo Colo para la Libertadores

El entrenador quiere al menos seis refuerzos para la próxima temporada, con un zaguero, un volante y un delantero como prioridad.

El plantel y cuerpo técnico de Colo Colo ya está de vacaciones tras el título del Torneo de Transición y ahora serán los dirigentes los que tendrán que ponerse a trabajar para armar el equipo para 2018. Es que antes de salir de vacaciones, el técnico Pablo Guede, quien aún negocia su renovación por dos años, dejó la lista con los refuerzos que espera tener para pelear por la Copa Libertadores del próximo año.

PUBLICIDAD

El DT dejó el listado con los puestos a reforzar y espera contar con al menos seis nuevos jugadores para el 2018, donde el arquero Brayan Cortés y el volante Pedro Morales serán los dos primeros fichajes albos y sólo restan los últimos trámites para oficializar su llegada el Estadio Monumental.

La joven promesa del arco chileno llega a Colo Colo a cambio de 400 mil dólares por la mitad del pases, un traspaso que estaba acordado desde principio de 2017, pero que los dirigentes de Deportes Iquique solicitaron que se llevara a cabo a fin de año, ya que necesitaban al jugador para disputar la Copa Libertadores y el Transición ante la lesión de Rodrigo Naranjo.

Recomendado

El mediocampista, en tanto, estuvo entrenando todo el segundo semestre en los albos e, incluso, estuvo en los festejos de la estrella 32. Su compromiso convenció a Guede, quien insistió en su contratación para el 2018 y ahora los dirigentes le presentarán la oferta para que se vuelva a vestir con la camiseta del Cacique.

Los otros nombres de lista del técnico contemplan un defensa, un volante por izquierda, dos mediocampistas y dos delanteros, lo que le permitirían tener un plantel amplio para afrontar la Copa Libertadores, torneo nacional y Copa Chile.

En la zaga el técnico maneja dos nombres: Cristián Suárez y Alexander Barboza. El primero es del total gusto de Guede y convenció por su gran campaña en Everton, mientras que el segundo es un defensor argentino de River Plate, pero sus pocos minutos en los Millonarios harían más fácil el traspaso y, además, agrada al técnico por la posibilidad que tiene de jugar como volante por izquierda.

Por su parte, para el mediocampo el principal candidato es Matías Fernández. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, y Pablo Morales ya se reunieron con el agente del volante y ya le hicieron llegar la oferta al jugador y al Necaxa, club dueño de su pase. Las conversaciones ya comenzaron para cumplir el ansiado regreso de Matigol y no se descarta una opción de trueque con Claudio Baeza, quien interesa en los Rayos.

En caso de no concretar el regreso de Matías, el segundo en la lista es Yeferson Soteldo. Sin embargo, el alto valor del pase del jugador de Huachipato es la gran traba para negociar.

Para la zona ofensiva, en tanto, los candidatos de Pablo Guede son Bryan Carrasco y Lucas Barrios y no se descarta fichar a ambos jugadores.

La Pantera se uniría a Matías Fernández como los grandes refuerzos de Colo Colo y utilizarían gran parte de la billetera que tiene Pablo Guede. Sin embargo, con el delantero el panorama es más alentador, ya que finaliza contrato con Gremio una vez finalizado el Mundial de Clubes y al contar con el pase en su poder, las negociaciones se darían con mayor facilidad. ByN ocupará la misma fórmula que utilizaron para repatriar a Jorge Valdivia: aportes de terceros para el pago del sueldo.

Una lista que tiene grandes nombres para remecer el mercado de fichajes y también ir en busca de la Copa Libertadores, donde esperarán romper la mala racha y, al menos, pasar la fase de gurpos.

Tags

Lo Último