El Gráfico Chile

Los jugadores de Alemania tendrán premio récord si ganan el Mundial de Rusia 2018

La Mannschaft va por el bicampeonato y la Federación Alemana de Fútbol los incentivará con un gran monto económico.

Alemania va por el bicampeonato en el Mundial de Rusia 2018 y para conseguir su objetivo tendrán un importante incentivo económico, según anunció este miércoles la Federación Alemana de Fútbol en su sitio web. 

PUBLICIDAD

En caso de ganar nuevamente el título mundial, el premio económico para cada jugador de la Mansschaft ascenderá a 350 mil euros, superando los 300 mil que recibieron tras ser campeones de Brasil 2014 y llegando a una cifra récord. Los montos, además, incluyen primas de 75.000 euros por jugador por llegar a cuartos, 125.000 por semifinales, 150.000 por el tercer puesto, y 200.000 por una plaza en la final de Moscú.

«Para nuestros jugadores, convertirse en campeones del mundo dos veces seguidas por primera vez en la historia del fútbol alemán representa una gran motivación«, señaló el presidente de la DFB Reinhard Grindel.

Además del prestigio deportivo, los jugadores de Alemania tendrán este premio récord para ir por el bicampeonato, camino que comenzará en la fase de grupos ante México, Suecia y Corea del Sur. El debut de los actuales campeones del mundo será el próximo 11 de junio de 2018, cuando, a contar de las 11:00 horas, juegue ante los aztecas. Luego, el sábado 23, enfrentará a los suecos a las 14:00 horas, mientras que cerrará la fase grupal el miércoles 27 ante los coreanos.

Tags

Lo Último