El VAR volvió a provocar un show en el Mundial de Clubes

En la semifinal disputada en Abu Dhabi, entre el Real Madrid y el Al Jazira, el sistema de video se utilizó dos veces beneficiando una vez a cada equipo.

Por El Gráfico Chile

Otra vez el VAR volvió a llevarse las miradas en un partido de fútbol, esta vez en el partido que disputaron Real Madrid y Al Jazira por el Mundial de Clubes 2017. Las revisiones de video fueron muy comentadas en el equipo español, donde Zinedine Zidane protestó por el tiempo que tarda este procedimiento.

Corría media hora de partido, con el marcador 0-0 cuando Casemiro marcó un gol que el brasileño Sandro Ricci, tras recurrir al videoarbitraje (VAR), anuló por fuera de juego de Karim Benzema.

"En el gol de Casemiro lo que pita es fuera de juego. No hablé con el árbitro. No vamos a entrar en detalles, el problema es que estamos tres o cuatro minutos para tomar una decisión y no es agradable, pero hay que sacar lo bueno de estas cosas", afirmó el técnico del Real Madrid.

Quien también opinó sobre el VAR fue el croata, Luka Modric, quien en la edición del año pasado ya había criticado el análisis por video. "Dije lo que dije el año pasado. A algunos no les gustó. Es un poco confuso, todavía. En algunos aspectos puede ayudar al fútbol".

"El gol de Casemiro dicen que era fuera de juego porque Karim (Benzema) molestó a otro jugador, pero para mí no era así. No quiero entrar en esta polémica más, pasará lo que tenga que pasar y no debemos concentrarnos en esto solo. Debemos concentrarnos en el fútbol", señaló Modric.

Finalmente, Gareth Bale, quien anotó el gol de la victoria del Real Madrid, tampoco se mostró partidario a la asistencia por video a los árbitros.

"El VAR no me gusta, para ser sincero. Obviamente lo van a probar, pero para mí el fútbol está mejor sin él. Pero es otra gente la que toma las decisiones, no yo", cerró el delantero de Gales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo