Montillo se descarga tras ser desechado en la U: "Me pone triste porque me estoy regalando"

El volante argentino se refirió molesto por la forma en que Azul Azul ha tratado públicamente su nuevo frustrado traspaso a la U, y dijo estar perfecto físicamente.

Por El Gráfico Chile

El regreso del volante argentino Walter Montillo a Universidad de Chile ha sido uno de los grandes anhelos de los fanáticos azules. Con el anuncio de su retiro como profesional a mediados de este año, la hinchada de la U había mostrado su descontento en contra de Azul Azul por no permitir a la Ardilla retirarse en el club que actualmente administran.

Pese a eso, el trasandino publicó hace un par de semanas que volvería a las canchas luego de una preparación física especial, pero aún así no fue considerado por la concesionaria, tras ofrecerse directamente para volver al Centro Deportivo Azul. Según indicó el gerente deportivo de la U, Ronald Fuentes, "hace tiempo que Walter no juega, nosotros no podemos vivir de lo que fue. Fue un jugador importante para la U, pero ya fue". 

Luego de sus dichos, varios fanáticos no perdonaron la forma en que Fuentes trató a Montillo y se molestaron con el ex defensor azul. Una molestia que compartió el propio jugador, criticando la forma en la que se le ha descartado, tanto la manera privada como lo que se hizo públicamente, y sobretodo pensando en que tiene ofertas formales de Botafogo, Unión Española, entre otros.

"Lo que veo mal es la manera que lo hicieron, uno tiene una trayectoria y ya estoy grande para aguantar ciertas cosas. Me ofrecí para ayudar, para devolverle el cariño a la gente, y si no funcionaba futbolísticamente no juego y listo. Me pone triste porque me estoy regalando, no quiero sacarle nada al club, sólo cobrar un salario y entrenar para demostrar que estoy bien.Me da tristeza porque por atrás de todo esto hay otra cosa, es personal y no es por un tema futbolístico o físico. La manera en que lo hicieron me lastima un poco, le he dado cosas al club, y en el peor momento de mi vida me dediqué al máximo", señaló en conversación con Fox Sports.

"Mi cariño por la U no cambia porque tengo hijos que nacieron ahí y uno lo siente así, pero lo que me molesta es el trato. No digo que hagan las cosas mal en la U pero conmigo puntualmente se han portado mal, son cosas del futbol y trabajo no va a faltar. La gente de Botafogo no cree lo que pasa porque ellos quieren que vuelva, pero yo les dije que mi prioridad es Universidad de Chile", agregó Montillo.

"No es la primera vez que les pido volver, no pierden nada, yo creo que hay algo personal que no lo voy a saber, pero no me entra en la cabeza porque no es un tema de plata,No es por un tema de plata, porque hablan que van a traer otro jugador. Estoy libre y les ofrecí sólo cobrar un salario. Nunca hablamos de números, ellos sabían que no me iban a llevar. Después sale este señor Fuentes a decir "Montillo ya fue". No es la manera. No lo conozco, sé que le dio mucho a la U, pero nunca me pondría a hablar mal de una persona que no conozco. Para ser gerente deportivo de la U necesita estar más preparado", añadió sobre su enojo tras los dichos del gerente deportivo de Azul Azul.

Por otra parte, el mediocampista reiteró su creencia de que hay alguien en la concesionaria que no quiere que él vuelva, avalado en su recuperación física y en que él sólo busca ayudar a la U de cara a la Copa Libertadores 2018.

"Hay gente que no quiere que vuelva por 'x' motivo, pero yo quiero ir para ayudar no para otra cosa. Fisicamente estoy bien, vine de una buena temporada y con trabajo y para volver a jugar y hacerlo bien. El tiempo dirá si lo que hice fue bien o no, pero puedo seguir jugando a un nivel alto, porque creo que en el fútbol de hoy soy joven", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo