Zidane y el casi papelón del Madrid: "Hay pocas explicaciones para esto"

El DT de los españoles se mostró sorprendido con la ajustada victoria sobre Al Jazira en el Mundial de Clubes, que estuvo cerca de provocar un desastre.

Por El Gráfico Chile

Real Madrid derrotó con lo justo al Al Jazira de Emiratos Árabes, por una de las semifinales del Mundial de Clubes 2017, un 2-1 que casi provoca un desastre histórico del gigante español.

El francés Zinedine Zidane, DT de los merengues, comentó que "hay pocas explicaciones" para como se dio el partido y la relación existente con el resultado final.

Los españoles llegaron en múltiples ocasiones al arco defendido por Khalid Eisa, pero no pudieron convertir y se fueron al descanso en desventaja por 1-0. "Hay pocas explicaciones, merecimos nuestra victoria y nos quedamos con eso. Cuando miras la primera parte, con tantas ocasiones, es raro no meter un gol", dijo tras el partido.

Zidane también resaltó el hecho de que el Al Jazira llegó en una ocasión, a través del contragolpe y logró convertir: "En el fútbol hay un rival y te puede marcar un gol y ellos lo hicieron en un contragolpe", añadió.

"Había que tener tranquilidad. En el descanso es lo que dije a los jugadores, que vamos a tener ocasiones, vamos a volver al partido. Fue una victoria con sufrimiento. En el fútbol no hay partidos fáciles. Ellos se jugaban la vida y hay que felicitarlos porque lo han hecho muy bien", señaló.

Sobre el partido decisivo, donde el Madrid puede conseguir el bicampeonato del Mundial de Clubes, el ex campeón del mundo con Francia (1998) dijo que  "conozco este equipo (Gremio) por haber visto partidos pero no conozco la liga de Brasil, no la miro".

"Es un buen equipo, pero nosotros tenemos que alzar nuestro nivel respecto al partido de hoy. Va a ser un partido difícil y más con un equipo de Brasil. Va a querer como nosotros ganar la final. Ahora hay que descansar bien y a partir de mañana, preparar el partido", cerró Zidane.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo