Audax Italiano y Unión Española se disputan a un delantero argentino

Los dos clubes de colonia estarían interesados en contratar al atacante Tobías Figueroa, de 25 años, quien milita en Belgrano de Córdoba.

Por El Gráfico Chile

Audax Italiano y Unión Española ya trabajan en la conformación de sus respectivos planteles para el 2018, año en el que además del ámbito local tendrán que competir en el contexto internacional. Y en ese sentido, estarían en plena disputa por un delantero argentino.

Se trata de Tobías Figueroa, de 25 años, quien milita en Belgrano de Córdoba de la Superliga de Argentina. De hecho fue su propio agente, Diego Braga, quien señaló que tanto itálicos como hispanos están tras los pasos de su representado. En el caso de los hispanos, fue tajante: "Martín Palermo pidió expresamente por Tobias".

En el mismo tenor, en conversación con Radio Sucesos de Córdoba, el empresario dejó en claro que "si Belgrano va a traer a un 9, Tobías Figueroa se va a ir al exterior para seguir creciendo". Y quien podría empujar la salida de Figueroa del Pirata sería el ex Universidad Católica, Santiago Silva, que es la primera opción para reforzar el ataque de los trasandinos.

El atacante pretendido por Audax y Unión ha sido catalogado como uno de los jugadores de mayor proyección de Belgrano, sin embargo en el primer equipo no ha logrado consolidación. Sus mejores actuaciones las ha tenido cuando ha jugado a préstamo en otros clubes.

De hecho en la temporada 2016-2017 tuvo un destacado cometido en Guillermo Brown de la B Nacional al anotar 21 goles en 39 encuentros. Dicho registro es muy distinto a lo que ostenta en el segundo semestre de 2017: 0 goles en 10 partidos jugados por Belgrano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo