El Gráfico Chile

En Bolívar reconocen interés de Universidad Católica por el técnico Beñat San José

Según el presidente de los paceños, los cruzados preguntaron por el precio del vasco, el que tiene una claúsula de salida. “Si llega una oferta grande, podría resultar difícil retenerlo”, reconocen en La Paz.

En Universidad Católica se plantearon que antes de Navidad debería estar definido quien será el nuevo director técnico que llegue a la banca del primer equipo tras la salida de Mario Salas.

A los nombres de Miguel Ramírez, Martín Palermo, Pablo Sánchez y Mariano Soso, ahora se suma el del ex DT de Antofagasta y actual estratega del Bolívar, Beñat San José.

El vasco viene de un tremendo año en el elenco paceño, donde se coronó campeón del fútbol boliviano, y por esa razón llamó la atención de la dirigencia de Cruzados.

De hecho, desde el propio elenco altiplánico confirmaron el interés de la UC por contar con técnico español.  «Sí, lo sabemos, porque me han llamado, no solamente de la Católica. Tenemos la voluntad de seguir con Beñat, aunque es muy halagador que a otros clubes les interese nuestro cuerpo técnico», reconoció a El Mercurio el presidente del Bolívar, Guido Loayza.

«El contrato estipula una cláusula de salida y creo que sí la podrían llegar a pagar equipos de Chile. Si llega una oferta grande, podría resultar difícil retenerlo. Ahora, nosotros estamos muy contentos con su trabajo y esperamos que siga para la Copa Libertadores», agregó.

En tanto, el representante del DT, Paulo Roberto de Souza, sostuvo que San José «tiene contrato hasta diciembre de 2018, pero una cláusula de salida que no es alta. Seguro que un equipo chileno la podría pagar… ¿Si le interesaría volver a Chile? A muchos entrenadores les interesa dirigir en ese país y el caso de Beñat no es diferente».

Tags

Lo Último


Te recomendamos