El Gráfico Chile

Los complicados y desfavorables bombos que tendrán los chilenos en el sorteo de la Libertadores

Universidad de Chile y Colo Colo enfrentarán a gigantes del continente en la fase grupal del torneo, en una tarea muy complicada.

El próximo miércoles 20 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores donde Universidad de Chile y Colo Colo conocerán a sus rivales en la fase grupal, mientras que Santiago Wanderers sabrá contra quien afrontará la segunda ronda del torneo continental.

Sin embargo, el sorteo no asoma muy favorable para las escuadras nacionales, ya que el ranking de la Conmebol los tiene mal ubicados en el continente y, por lo mismo, se le avecinan duros rivales.

Así fue como Colo Colo, por ejemplo, dio a parar en el bombo 3 por su puntaje en el listado de la Conmebol y deberá sortear a los gigantes de Sudamérica que están en el bombo 1 y 2. La U, en tanto, está en el bolillero 2 y, en el papel, tendrá un sorteo más accesible. 

De hecho, en el caso del Cacique podrían tener a dos gigantes del continente en su zona. Mientras que los azules quedaron en el segundo bolillero -gracias al título de Millonarios en Colombia- y evitaron esa complicada tarea. Sin embargo, en la zona 3 hay dos amenazas como Racing de Argentina y Flamengo de Brasil.

Así quedaron los equipos que jugarán la próxima Libertadores.

Los equipos de la primera fase previa:

  1. Olimpia (Paraguay)
  2. Universitario (Perú)
  3. Deportivo Táchira (Venezuela)
  4. Montevideo Wanderers (Uruguay)
  5. Oriente Petrolero (Bolivia)
  6. Macará (Ecuador)

Los equipos de la segunda fase previa:

  1. Nacional (Uruguay)
  2. Independiente del Valle (Ecuador)
  3. Guaraní (Paraguay)
  4. Vasco da Gama (Brasil)
  5. Chapecoense (Brasil)
  6. Junior (Colombia)
  7. Independiente Santa Fe (Colombia)
  8. Jorge Wilstermann (Bolivia)
  9. Banfield (Argentina)
  10. Carabobo (Venezuela)
  11. Melgar (Perú)
  12. Santiago Wanderers (Chile)
  13. Unión Española/Universidad de Concepción (Chile)
  14. Ganador 1 de la primera fase previa
  15. Ganador 2 de la primera fase previa
  16. Ganador 3 de la primera fase previa

Los bombos para la fase de grupos de la Copa Libertadores:

  1. Bombo 1: Gremio (Brasil), River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Atlético Nacional (Colombia), Peñarol (Uruguay), Santos (Brasil), Corinthians (Brasil), Cruzeiro (Brasil)
  2. Bombo 2: Independiente (Argentina), Emelec (Ecuador), Estudiantes (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia), Libertad (Paraguay), Universidad de Chile (Chile)
  3. Bombo 3: The Strongest (Bolivia), Colo Colo (Chile), Racing (Argentina), Flamengo (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay), Alianza Lima (Perú), Real Garcilaso (Perú), Millonarios (Colombia)
  4. Bombo 4: Atlético Tucumán (Argentina), Deportivo Lara (Venezuela), Delfín (Ecuador), Monagas (Venezuela), 4 ganadores de la tercera fase.

Tags

Lo Último


Te recomendamos