El Gráfico Chile

Independiente suma y sigue: Los 10 clubes con más títulos internacionales del fútbol mundial

La lista es liderada por el Real Madrid, completando el podio el Al Ahly de Egipto y el Barcelona, que sorprendentemente no figura en el segundo lugar.

Con un nuevo título obtenido por el Rey de Copas, Independiente sumó otra estrella internacional en su palmarés histórico tras ganar la Libertadores y de paso quedó a uno de igualar a Boca Juniors.

PUBLICIDAD

Pero ninguno de estos dos equipos argentinos es el club más ganador de la historia en competencias continentales, ya que la lista es dominada por España y, sorprendentemente, Egipto. El ranking de equipos ganadores lo lidera el Real Madrid, que, con la obtención de la Supercopa Europea 2017 ante el Manchester United, alcanzó las 24 coronas internacionales. 

Los merengues ostentan dos Mundial de Clubes, tres Copas Intercontinentales, 12 Champions League, dos Copa UEFA, cuatro Supercopas europeas, y una Copa Iberoamericana. Además, si derrotan a Gremio el próximo sábado en el Mundial de Clubes, alcanzarán su título número 25.

Recomendado

Quien sigue a los merengues es el Al Ahly de Egipto, con uno menos que los españoles. El equipo africano cuenta en su palmarés con la obtención de ocho Liga de Campeones de África, seis Supercopa de la confederación, cuatro Recopa de África, dos Supercopa Árabe, una Recopa Árabe, una Copa Confederación de África, y una Liga de Campeones Árabe.

Atrás quedó el Barcelona, que a principios del Siglo XXI ganó muchos torneos de la mano de Frank Rikjaard y Josep Guardiola, alcanzando la marca de 20 trofeos internacionales. Cinco Champions League, tres Mundial de Clubes, cuatro Recopa Europeas, cinco Supercopa de Europa y tres Copa de Ferias, antiguo torneo europeo, engrosan el palmarés culé.

El equipo sudamericano más ganador aparece recién en el cuarto puesto, con los 18 campeonatos ganados por Boca Juniors. El Xeneize ha ganado la Copa Libertadores en seis oportunidades, mientras que la Copa Sudamericana en dos ocasiones. Además, cuenta con tres victorias en la Copa Intercontinental, una Supercopa, cuatro Recopa, una Copa de Oro Nicolás Leoz y una Copa Masters de Supercopa.

Iguala al equipo de Buenos Aires el AC Milán, que luce en sus vitrinas siete Champions League, tres Copa Intercontinental, un Mundial de Clubes, cinco Supercopa de Europa y dos Recopa.

Independiente, que el miércoles pasado volvió a conseguir un campeonato internacional luego de siete años, quedó a un trofeo de Boca y los italianos. El Rey de Copas tiene siete Libertadores, dos Intercontinentales, tres Interamericanas y otros seis campeonatos a nivel sudamericano. Los últimos cuatro lugares de esta clasificación son para Sao Paulo (12 títulos), Juventus, Bayern Munich y Liverpool, con 11 galardones internacionales para cada uno.

Esta tabla histórica puede sufrir modificaciones el próximo año, ya que los rojos de Avellaneda tienen dos finales aseguradas, con la Recopa Sudamericana 2018 ante Gremio y la Suruga Bank contra el Cerezo Osaka. De ganar ambas competencias superará a Boca Juniors y al AC Milán.

Top ten equipos más ganadores

  1. Real Madrid (24)
  2. Al Ahly (23)
  3. Barcelona (20)
  4. Boca Juniors (18)
  5. AC Milán (18)
  6. Independiente (17)
  7. Sao Paulo (12)
  8. Juventus (11)
  9. Bayern Munich (11)
  10. Liverpool (11)

Tags

Lo Último