El Gráfico Chile

El fútbol chileno cambia: así será el nuevo sistema para clasificar a la Copa Libertadores

El Consejo de Presidentes confirmó el nuevo proceso para acceder a los torneos internacionales, el cual empezará a regir a partir de 2018.

Un extenso Consejo de Presidentes se desarrolló este jueves en Quilín, donde los dirigentes del fútbol chileno tenían como una de las tantas metas pactar las bases para el Campeonato Nacional de 2018.

Uno de los temas a tratar fue el sistema de clasificación para los torneos internacionales durante el próximo año, y dado a que se jugará un torneo largo, la forma de acceder a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana cambió.

A saber: los equipos que se queden en el podio del próximo Campeonato Nacional tendrán un lugar en la Libertadores 2018. Es decir, el primero, segundo y tercero accederán al torneo de clubes más importantes del continente.

Pero eso no es todo, porque los clubes que queden en la cuarta, quinta, sexta y séptima ubicación de la tabla general de Primera A irán a la Copa Sudamericana.

El campeón de la Copa Chile también tendrá otro premio, debido a que será el Chile 4 en la Copa Libertadores 2019. El perdedor, en tanto, se quedará con las manos vacías y ni siquiera tendrá un lugar en la Sudamericana.

De esta forma, habrá siete equipo que clasificarán a torneos internacionales gracias al Campeonato Nacional y el restante será para el mejor de la Copa Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos