Agente de Soteldo no piensa sólo en la U o Colo Colo: "Hay ofertas por Yeferson desde todos lados"

El representante del venezolano, Sebastián Cano, se reunirá con él en Valencia para analizar el futuro del jugador que también tiene ofertas desde México.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile, Colo Colo y otros equipos chilenos están buscando quedarse con el fichaje de la gran revelación del fútbol nacional: Yeferson Soteldo. El volante venezolano de 20 años está en carpeta de albos y azules, pensando en su participación en la Copa Libertadores 2018. Pese a eso, los seis millones de dólares en los que está tasado el oriundo de Acarigua ($2.45 costaba en junio según Transfermarkt), han puesto varias trabas en la opción de ficharlo para la próxima temporada.

Sin embargo, y según indicó el representante del mediocampista Sebastián Cano, a El Gráfico Chile, "desde este año, siempre hay ofertas e interés por Yeferson desde todos lados, es un tipo de jugador que no se consigue hoy y en eso estamos trabajando, en lo mejor para su futuro".

En base a lo señalado por Cano, tanto él como Soteldo se reunirán en Valencia, Venezuela, para analizar las ofertas con calma y así ir comentando sus opiniones con Huachipato, para concretar un buen acuerdo que convenga a todos.

"Yeferson es un jugador apetecible y varios de los clubes más grandes de Chile están muy interesados en él, pero es una decisión que tenemos que tomar en conjunto con Huachipato, el jugador y nosotros. Tenemos muy buena relación con ellos, ya hicimos algo parecido con el tema de Rómulo (Otero), pero vamos a esperar que él venga y tomar la mejor decisión que sea", añadió.

e Soteldo jugó la última fecha frente a Colo Colo ¿Su último partido en Huachipato? / Agencia UNO

A pesar de que el representante del seleccionado Vinotinto no quiso referirse a los elencos que piensan ficharlo para el próximo año, desde México hay varios equipos interesados en él, y que se suman al interés que había desde elencos de Brasil como Sao Paulo.

"Él tiene un contrato con Huachipato y que tiene que respetarse, además del cariño que recibió en su equipo, en Chile y en todos lados también se tiene en cuenta. Nosotros dimos un paso importantísimo al traerlo al fútbol de Chile y acá nos hemos sentido muy querido, y eso nos da más tranquilidad para tomar una decisión con calma", cerró.

Con el torneo de Transición 2017 terminado, y ante la búsqueda de un '10' en el equipo de Guillermo Hoyos, Azul Azul ofreció $1.5 millones de dólares por el 50% del pase total del llanero, la cual fue rechazada por las partes negociantes. Mientras tanto, desde Blanco y Negro sólo tienen en carpeta al volante y no han hecho oferta formal por él.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo