El arquero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, tiene todo listo para cumplir con su viejo anhelo de jugar en un club fuera de nuestras fronteras, ya que recibió una oferta de préstamo desde el Atlas de la primera división del fútbol mexicano.
PUBLICIDAD
Cruzados anunció a través de sus redes sociales sobre la propuesta que le llegó al club y ahora, junto al jugador y el representante, se encuentran analizando la alternativa para ver si parte a tierras aztecas o sigue en San Carlos de Apoquindo. La opción del arquero sería emigrar para cumplir su deseo de jugar en el extranjero.
Nuestra institución recibió una oferta para que @Toselli23 se incorpore en calidad de préstamo al @atlasfc
Cruzados, junto al jugador y su representante, están analizando esta opción. Para esta se considerará la trayectoria y todo lo entregado por Cristopher a Católica. pic.twitter.com/LeeVII7kwg— Universidad Católica (@Cruzados) December 14, 2017
Cabe recordar que durante la recta final del Transición, emisarios del Grupo Salinas -propietario del Atlas, del Puebla y del Veracruz-, estuvieron en Chile observando el desempeño del meta que ha desarrollado toda su carrera profesional en la UC.
Y si bien en ocasiones anteriores el agente Fernando Felicevich y su empresa ofrecieron a Toselli a distintos clubes mexicanos, en esta oportunidad el interés por parte del citado Grupo Salinas fue concreto y por lo mismo su transferencia está muy cerca de sellarse.
El propio jugador entiende que a esta altura de su carrera era un buen momento para emigrar. Y en Cruzados venían asumiendo dicha posibilidad, tanto por los deseos del arquero como por el beneficio económico que puede generar su movimiento de equipo.
De oficializarse el préstamo de Toselli a tierras aztecas, el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, deberá comandar la búsqueda de un nuevo portero. En el mismo contexto, cabe recordar que el experimentado Franco Costanzo se retiró del fútbol profesional y que el promisorio Miguel Vargas volverá de su préstamo en Santa Cruz.