El Gráfico Chile

Santiago Wanderers derrota a Unión La Calera y mantiene un pie dentro de Primera División

Los caturros derrotaron a los cementeros con un gol de Enzo Gutiérrez y a pesar de no dominar el partido se llevaron un triunfo que vale oro.

En un partido bastante complicado para los de Valparaíso, Santiago Wanderers se impuso ante Unión La Calera por un 1-0, en el partido de ida de la promoción del fútbol chileno disputado la tarde este jueves en la cancha del Lucio Fariña de Quillota.

A pesar de no haber dominado la posesión del balón, ni las acciones del encuentro, el Decano se las arregló para convertir a los 24′ mediante un buen cabezazo de Enzo Gutiérrez tras un preciso centro de Marco Medel.

La Calera intentó convertir por todos los medios posibles, pero en ocasiones abusaron de los centros y los remates de distancia, que en su mayoría fueron frontales a un siempre bien ubicado Gabriel Castellón.

Con el partido 1-0 al descanso, el equipo rojo salió con todo en busca de la igualdad al inicio del segundo tiempo, generando una excelente oportunidad al minuto de reanudado el partido pero sin poder concretar.

Esa sería la tónica durante toda la segunda mitad, con los cementeros dueños del balón y de las acciones, sin embargo, los caleranos no estuvieron finos y los porteños resistieron de buena forma.

Gracias a este triunfo, Santiago Wanderers tiene la primer opción de permanecer en la primera división del fútbol chileno y solo necesita un empate para conservar la categoría.

Por su parte, el local de esta tarde, tendrá que salir a buscar un triunfo por lo menos por dos goles, la próxima semana en el Elías Figueroa, en el partido programado para el jueves 21 de diciembre a las 20:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos