El Gráfico Chile

La multimillonaria cláusula que aleja a una de las opciones que tenía la U para reforzarse

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, tasó en $10 millones de dólares a su joven volante de creación, Romero Gamarra, por el que preguntaron desde Azul Azul.

Universidad de Chile comenzó a delinear sus refuerzos para la próxima temporada 2018, donde se puso los grandes objetivos de «tratar de pelear» la Copa Libertadores y buscar ganar el título del campeonato nacional y Copa Chile. Pese a eso, en Azul Azul definieron un plan de contrataciones austero, debido a las grandes pérdidas de dinero sufridas en 2016 y similar al que se hizo en 2017.

Con ese escenario, en la U buscarán contar con fichajes que no le generen un desembolso muy grande y que, por el momento, es contrario al panorama que han tenido al preguntar precios por el ansiado volante de creación. El último de esos casos fue el de Alejandro Romero Gamarra, mediocampista de 22 años perteneciente a Huracán que está tasado en $10 millones de dólares, según indicó el presidente de los argentinos, Alejandro Nadur, a El Gráfico Chile. 

«Yo me imagino que la U. de Chile es difícil que se lo lleve y no vendría por lo que vale el jugador, porque los equipos de Chile no invierten en jugadores importantes como él me parece. Él está tasado en $10 millones de dólares», señaló Nadur.

«Desde los 8 años que juega con nosotros en Huracán y con 22 años ya no es una promesa, es un gran jugador. Tiene contrato con nosotros hasta 2021 y obvio que nos encantaría que siguiera en el club, porque Huracán tiene desafíos importantes, pero si hay alguna oferta o una situación que le convenga, no hay duda de que lo dejaríamos ir», añadió el dirigente.

Debido a que uno de los mayores consensos entre la directiva de Azul Azul y el cuerpo técnico de Guillermo Hoyos es traer un ’10’, desde el Centro Deportivo Azul tienen varios nombres en carpeta donde, además del mencionado Romero Gamarra, destaca el del venezolano Yeferson Soteldo, quien fue tasado en $6 millones de dólares por Huachipato. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos