Colo Colo le ganó a Palestino y clasificó a la Copa Libertadores Sub 20

Las divisiones menores de los albos vencieron por 3-0 a los árabes y obtuvieron el título en el duelo de campeones del año 2017.

Por El Gráfico Chile

El equipo Sub 19 de Colo Colo derrotó este viernes a su similar de Palestino por 3-0 en el denominado "Duelo de Campeones". Los monarcas de los dos torneos del año se enfrentaron en el Estadio Municipal de La Pintana para definir el representante chileno a la Copa Libertadores Sub 20 clasificando los albos a la próxima edición de la Copa Libertadores juvenil.

Los de Macul no pasaron mayores problemas para imponerse ante su rival y abrieron la cuenta a los 34'. Luis Salas, que ya ha sumado minutos con el primer equipo, inauguró el marcador y le puso el panorama cuesta arriba a Palestino. 

Antes de que terminara la primera mitad, Agustín Ortíz (39') aumentaría la distancia con una contorsión, luego de una buena jugada por parte de los jugadores de Colo Colo por el sector derecho. Finalmente un grosero error del portero de Palestino le dejaría la pelota servida a Luciano Díaz para que pusiera el 3-0 definitivo a los 70'.

Con este resultado el Cacique será el único representante chileno en la Copa Libertadores Sub 20 del próximo año, que se disputará en Uruguay del 10 al 24 de febrero de 2018. El torneo continental en su categoría juvenil no se jugó este año y el último representante chileno fue Unión Española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo