FIFAGate: Presidente de la Federación Brasileña es suspendido por 90 días

Marco Polo Del Nero recibió un castigo cautelar por 90 días de todas las actividades relacionadas con el fútbol, según lo anunciado por el comité de ética.

Por AFP

Durante la mañana de este viernes, el comité de ética de la FIFA suspendió a Marco Polo Del Nero, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, de manera cautelar por 90 días de toda actividad ligada al fútbol por las evidencias que han salido en su contra en el juicio del FIFAGate.

"Mr. Polo Del Nero tiene prohibidas todas las actividades ligadas al fútbol tanto a nivel nacional como internacional", señaló el comunicado oficial de la entidad, donde además aclara que esta "prohibición puede extenderse por un periodo adicional que no supere los 45 días".

Recordamos que el brasileño llegó a ser miembro de la presidencia de la FIFA en abril de 2015 y actualmente es investigado por la justicia de Estados Unidos por los escándalos de corrupción y lavado de dinero del máximo organismo del fútbol mundial. Por eso, el castigo cae después de las múltiples evidencias en su contra que salieron en el juicio que se lleva a cabo en Norteamérica y que se ha extendido por casi un mes.

Además, durante los próximos días se conocerán las sentencias que recibirán el brasileño José María Marín, Juan Ángel Napout, ex presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, y Manuel Burga, ex dirigente de la Federación Peruana de Fútbol, quienes se declaraban inocentes en la investigación del FIFAGate

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo