Deportes Iquique deberá cambiar de casa para recibir a los tres "grandes"

Los Dragones Celestes deberán disputar sus partidos ante Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica en el Zorros del Desierto.

Por El Gráfico Chile

Con la vuelta de los torneos largos al fútbol chileno, continúan las modificaciones en los requisitos que deben cumplir los equipos de primera división. Uno de estos cambios tiene que ver con la localía de Deportes Iquique, que deberá recibir a los "tres grandes" en Calama.

El equipo de la I Región había estado actuando como local en el Estadio Municipal de Cavancha, ya que el Tierra de Campeones se encuentra en proceso de remodelación desde hace algunos meses. Esta situación no podrá continuar durante el 2018 para los encuentros de local ante Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, ya que el pequeño estadio del norte tiene un capacidad de 5.000 personas, contrario a lo que pide la ANFP.

A través de un comunicado, los Dragones Celestes explicaron que "ante los permanentes requerimientos de la ANFP en cuanto a aumentar la disponibilidad de entradas para los encuentros de alta convocatoria y considerando que la citada licencia tiene como exigencia contar con un aforo superior a los 5000 espectadores, no será posible ejercer nuestra localía en Iquique para los partidos de alta convocatoria en el torneo nacional".

"Ante esta situación, es que iniciamos conversaciones en el mes de noviembre con autoridades de la comuna de Calama, liderados por el alcalde, señor Daniel Agusto Pérez, llegando a un acuerdo final en el que, de esta manera, el Primer Equipo disputará de local los tres partidos de alta convocatoria, en Calama", señaló el cuadro celeste en la carta.

Con esto los hinchas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica ya saben en qué estadio enfrentarán a Deportes Iquique, a pesar de que la fecha de estos encuentros todavía no esté programada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo