Lampe se abre a jugar en la UC: "A cualquier jugador le gustaría estar en un club tan prestigioso"

Pese contar con opciones del extranjero, el arquero boliviano se mostró abierto a jugar en la UC. "Donde me toque estar voy a ser feliz", expresó.

Por Pablo Serey Correa

Con la partida de Cristopher Toselli, Universidad Católica suma otro importante desafío para el mercado de fichajes de verano. Además de contratar un nuevo entrenador, los cruzados deberán fichar un arquero consolidado, que logre incrustarse en un plantel que experimentará una renovación y que sirva de guía para jóvenes como Miguel Vargas y Álvaro Ogalde. Es ahí que emerge la opción de Carlos Lampe.

El boliviano, que ha destacado en el fútbol chileno gracias a sus actuaciones en Huachipato, es, junto a Gabriel Castellón de Santiago Wanderers, una de las primeras cartas que surge en la UC para reemplazar al histórico Toselli, que se irá a préstamo al Atlas de México. Pero justamente desde tierras aztecas también tientan a Lampe, pues el Pumas de la UNAM está tras sus pasos. De momento, el altiplánico de 30 años se deja querer.

Después de tu buen año en Huachipato parece seguro que vas a cambiar de club…

Es una de las probabilidades que me toque cambiar de equipo o por ahí de país, todavía no lo sé, es muy pronto para apresurarse, hay que estar tranquilo. Algo bueno se irá a venir y en esto hay que tener paciencia.

¿Qué balance haces del 2017 que tuviste en Huachipato?

Personalmente me fue súper bien, pero me hubiese encantado que lo grupal hubiese acompañado. Estuvimos bien cerca en la Copa Chile, nos quedamos en semifinales y perdimos en penales con Wanderers. Estuvimos cerca de uno de nuestros objetivos que era clasificar a la Copa Sudamericana, pero lamentablemente no lo logramos.

¿Qué te ha parecido Chile para vivir y para desempeñarte como futbolista profesional?

En Chile estamos muy felices con mi familia, nos ha gustado mucho el país, es tranquilo, se puede vivir bien y el fútbol de acá me gusta mucho, es muy dinámico, es de ida y vuelta, exigen mucho al arquero y eso me llama la atención. Si ahora me toca ir a otro país, en el futuro me gustaría volver al fútbol chileno porque es competitivo y parejo.

¿Manejas alguna oferta concreta para dejar Huachipato?

Hay un par de cosas dando vueltas de otros países, son casi concretas, pero faltan acordar ciertas cosas, temas de números, pero uno no se puede apresurar con estas materias, todo lleva su tiempo. Hay que estar tranquilo, manejar las ansias porque a mí también ya me gustaría saber luego qué voy a hacer. Donde me toque estar tengo que hacerlo igual de bien que este año".

¿Sólo contemplas la opción del extranjero o también te abres a seguir jugando en Chile?

La verdad es que donde me toque estar voy a ser feliz. Para mí el fútbol es una pasión, me encanta, lo hago con todo el corazón, me dedico a lo que me gusta y donde me toque estar voy a estar muy contento. Si me toca estar en Chile o en otro país, lo voy a hacer de la mejor manera y voy a estar muy feliz.

En Chile ha surgido tu nombre como opción para reemplazar a Cristopher Toselli en la UC ¿Cómo tomas esa posibilidad?

Católica es un club muy ordenado, un club grande, a cualquier jugador le gustaría estar en un club así. Yo en este momento no sé nada al respecto, no sé si será cierto, pero tengo claro que a cualquier jugador le gustaría estar en un club tan prestigioso como Católica.

De lo que has podido ver en Chile ¿Qué te parece la UC como club?

Es un club que posee instalaciones impecables, con su estadio propio, muy lindo, un club muy ordenado, como la mayoría en el fútbol chileno. Eso me gusta del fútbol chileno, que casi todos los equipos tienen sus complejos y para los futbolistas es muy importante contar con ese nivel de infraestructura.

¿Tienes determinado un plazo para definir tu futuro?

Un plazo fijo no. Creo que en esto hay que esperar, obviamente que hay algunos mercados que se apuran un poco y que ya en diciembre están contratando, pero hay otros que esperan hasta enero, entonces creo que si no se concreta algo en estos días voy a esperar hasta los primeros días de enero. Ahora, si se concreta cuanto antes, mejor, tanto para mí como para el club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo