El Gráfico Chile

Llena de campeones continentales: La Copa Libertadores 2018 tendrá una dura competencia

En la versión del próximo año del torneo continental participarán 17 de los 25 campeones históricos. Un torneo que vuelve a ser el de antes.

Luego de definiciones que llamaron la atención en los últimos años, la Copa Libertadores está volviendo a sus épocas más gloriosas. Sorpresivas, por ejemplo, fueron la semifinal de Guaraní en 2015 o la presencia de Lanús en la final de la presente edición, pero con los bombos para la edición 2018 prácticamente conformados y viendo la calidad de competidores se espera que el nivel de la nueva versión aumente considerablemente.

Para la Libertadores del próximo año, por ejemplo, se encuentran clasificados 17 de los 25 campeones que ha tenido el torneo, además de otros recurrentes animadores que, pese a no haber levantado el trofeo, siempre tienen algo que decir.

En Argentina destaca la participación de cuatro de los cinco equipos denominados grandesBoca Juniors, River Plate, Independiente y Racing. Además se suma, Estudiantes de La Plata, quienes también han ganado el torneo. 

A estos grandes del continente se suman los brasileños que estarán y que han sido monarcas en La Libertadores: Vasco da Gama, Gremio, Corinthinas, Cruzeiro, Palmeiras, Santos y Flamengo.

Colo Colo también se agrega a la lista de campeones donde también se encontrará Atlético Nacional de Colombia, Olimpia de Paraguay y los uruguayos Peñarol y Nacional. 

Números que contrastan con las ediciones del año 2010 o 2014, donde sólo asistieron 10 y 9 campeones históricos, respectivamente.

Los 17 monarcas de Copa Libertadores que estarán presentes el próximo año ya complican, incluso, la conformación de los bombos, donde los equipos chilenos tendrán muy duros rivales. La situación podría ser aun más difícil, ya que equipos como Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre, Liga de Quito y San Lorenzo serán las grandes ausencias de la competición.

La Copa Libertadores 2018 vuelve a ser de antes y mucho ayudó que se hayan bajado los mexicanos, que sea anual, y que se tope con la Copa Sudamericana, por lo que cambiaron los sistemas de clasificación y se premia como corresponde al equipo que esté mejor ubicado en la tabla, mientras que los otros van cayendo al segundo torneo en importancia en el continente.

El próximo miércoles 20 de diciembre se conocerá la suerte de los chilenos con la realización del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos