Vuelco total: Turner vence a Fox y negociará en exclusiva por el CDF

Pese a que la empresa norteamericana tenía la delantera, la Comisión Evaluadora optó por la compañía que actualmente tiene participación en los derechos de transmisión del fútbol argentino.

Por El Gráfico Chile

La venta del CDF tomó un importante vuelco la noche de este viernes tras la extensa reunión que sostuvo la Comisión Evaluadora de la ANFP con la empresa que asesora la nueva licitación de los derechos de transmisión del fútbol chileno, el banco de inversiones BTG Pactual.

Luego de largas horas de discusión en una jornada que comenzó cerca de las diez de la mañana y terminó pasadas las 21:30, la Comisión creada por el máximo organismo del fútbol optó por la empresa Turner para que siga negociando en exclusiva por la compra del CDF. Con esto, el grupo que controla Chilevisión y CNN, venció a Fox, que parecía tener la delantera por la oferta que había presentado.

Pese a que FOX garantizaba 3,1 millones de dólares directamente a los clubes, la transmisión de todos los partidos de Primera y de la B, además de asegurar una inversión de 1.900 millones de dólares por los próximos 15 años, Turner logró convencer a última hora con su propuesta.

Sin embargo, en las conversaciones sostenidas este viernes, no sólo se tomó en cuenta las condiciones económicas de las propuestas, ya que ambas eran muy similares, sino que también se consideró la posibilidad de crecimiento que entrega la oferta vencedora y se puso sobre la balanza los problemas que vive la cadena norteamericana, ya que está involucrada en el FIFAGate y existen gran cantidad de testimonios en su contra. 

Además, el CEO de Latinoamérica de FOX, Carlos Martínez, confesó en el juicio del escándalo de corrupción de la FIFA que se lleva a cabo en Estados Unidos estar involucrado en sobornos para quedarse con contratos de transmisión de distintos torneos. Por si fuera poco, Disney compró esta semana la cadena y complicaría el panorama al ser también son dueños de ESPN, lo que los dejaría con un monopolio de la parrilla deportiva y la Fiscalía Nacional Económica tendría que tomar cartas en el asunto.

Con todo este panorama, los representantes de los clubes y los miembros del directorio de la ANFP que integran la Comisión Evaluadora en la venta del CDF tomaron la decisión de elegir a Turner y estuvieron muy cerca de aceptar la oferta en su totalidad para que sea presentada lo más pronto posible en el Consejo de Presidentes para la votación. Sin embargo, la nueva fase incluiría nuevas negociaciones en el contrato que serán llevadas a cabo por parte de los asesores legales y financieros.

"Los dos oferentes han hecho su máximo esfuerzo por llevar ofertas al máximo nivel de lo que podían ofrecer, tanto en el ámbito cualitativo como económico. Fue una sesión bastante extensa y s e ha hecho un análisis exhaustivo. La decisión de la comisión ha sido encargarles a los asesores de Claro y de BTG continuar de manera exclusiva las negociaciones del contrato con el oferente Turner. Esa negociación comenzará de inmediato, para que luego esa negociación exclusiva a partir de este momento sea exitosa y se llegue a un acuerdo completo", señaló Juan Tagle, presidente de Cruzados y vocero de la Comisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo