El Gráfico Chile

Wenger defiende a Alexis y le quita méritos a la campaña del City en la Premier

El técnico del Arsenal respaldó al chileno pese a los cuestionamientos de la prensa y fustigó al elenco de Pep Guardiola por el alto presupuesto que manejan.

Tras el pobre empate sin goles del Arsenal sobre West Ham, Alexis Sánchez recibió toda la furia de la prensa inglesa, quien lo criticó en duros términos y lo calificó como un jugador «decepcionante» por la baja en la cuota goleadora con respecto a la temporada pasada, donde llegó a 24 tantos en la Premier League.

Pese a los cuestionamientos de la prensa por su falta de compromiso y por querer partir en el verano, el técnico Arsene Wenger no dudó en defender al tocopillano, echando por tierra los rumores de los medios.

«Está centrado y entrena muy bien. Es cierto que, en este momento, no está brillando tanto como en el pasado, pero es normal que un jugador pase por momentos más complicados. He de decir que no para de luchar y de intentar marca la diferencia”, señaló el técnico.

«Quizá cuando tienes menos éxito de cara a gol intentas forzar un poco más. Lo que no puedo hacer es poner en duda su compromiso y su actitud”, agregó.

Le quitó méritos al City

Wenger también tuvo palabras para la campaña del Manchester City en la Premier League, en donde el conjunto de Pep Guardiola marcha puntero con once puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Manchester City, tras ganar 16 partidos, 15 de ellas consecutivas, y sólo cosechar un empate en las primeras 17 fechas.

Ante este panorama y con la posibilidad que terminen invictos la temporada en la Premier League, tal como lo consiguió el Arsenal que fue campeón en 2003/04, el francés cree que los Ciudadanos pueden alcanzar esa marca, aunque le restó méritos debido al alto presupuesto económico que manejan gracias a la inversión de su dueño emiratí.

«No teníamos petróleo (recursos) sino ideas, en cambio ellos tienen el petróleo y las ideas, así que eso lo hace más eficiente», recalcó Wenger.

Cuando le consultaron qué quiso decir, Wenger argumentó que «tienen recursos … El dinero y la calidad es lo que quería decir, y en su gestión y jugadores tienen todo lo que se necesita para tener éxito».

Tags

Lo Último


Te recomendamos