El Gráfico Chile

Tres se fueron y otros están a la espera: la radiografía del plantel de Colo Colo para el 2018

El entrenador Pablo Guede espera retener a gran parte de los jugadores para afrontar el exigente calendario que tendrá el Cacique la próxima temporada.

El plantel de Colo Colo se encuentra de vacaciones y el 8 de enero volverá un primer grupo al estadio Monumental para empezar a preparar el duro 2018 que se les viene, donde buscarán el bicampeonato en el retorno de los torneos largos, jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores, e irán por otro título en Copa Chile. Luego de ese masivo primer retorno, los más experimentados están citados para el 13 del mismo mes y así empezar de lleno la pretemporada en La Serena.

Antes de partir de vacaciones, el entrenador Pablo Guede solicitó a la dirigencia de Blanco y Negro mantener a la gran parte del plantel para afrontar el exigente año 2018 y, por lo mismo, la lista de refuerzos no fue numerosa, aunque el técnico no descarta evaluar jugadores y dejarlos partir durante la pretemporada.

La radiografía del plantel del actual campeón del fútbol chileno ya tiene a sus tres primeros marginados: Luis Pedro Figueroa, Christofer Gonzales y Ramón Fernández, quienes partirán a Universidad de Concepción, Universitario y O’Higgins, respectivamente.

El panorama de Colo Colo para el 2018

Agustín Orión: El arquero fue uno de los puntos altos en la conquista de la estrella 32 y es uno de los fijos en la oncena del entrenador. El argentino tiene contrato hasta diciembre del 2018 en Colo Colo y no se moverá de Macul.

Álvaro Salazar: Pese a que renovó contrato hasta el 2019, el segundo arquero saldrá a préstamo el próximo año ¿El motivo? Colo Colo fichó al joven Brayan Cortés, quien será el suplente de Orión. En una especia de cambalache, Deportes Iquique podría ser el nuevo destino de Salazar para la próxima temporada.

Pablo Soto: Se mantendrá como el tercer arquero de Colo Colo para el próximo año. Sin embargo, si solicita salir a préstamo no se le cerrarán las puertas.

Gonzalo Fierro: Situación especial es la que vive el canterano. El jugador tiene contrato hasta diciembre del 2018, pero sumó escasos minutos en la obtención del título y sólo entró sobre el final en la victoria ante Huachipato por 3 a 0, válido a la última fecha y donde Colo Colo se coronó campeón. Pese a que no fue considerado por el técnico, seguirá en el equipo, aunque, tal como Pablo Soto, si quiere partir a préstamo no le cerrarán las puertas.

Fernando Meza: El zaguero se perderá la primera parte del torneo nacional y la fase grupal de Copa Libertadores por la lesión a los ligamentos cruzados que sufrió en el partido ante Deportes Temuco. Por lo mismo, el técnico busca un defensa para reemplazar al argentino, quien, obviamente, seguirá en Colo Colo y aún tiene contrato hasta el 2020.

Julio Barroso: El caudillo de la defensa es inamovible en la oncena titular y en Colo Colo. Tiene contrato hasta fin de año y seguirá siendo el líder de la zaga en Colo Colo.

Felipe Campos: Murci se ganó un puesto en Colo Colo y con la lesión de Meza seguirá siendo alternativa en la zona defensiva. También puede ser lateral por la derecha, puesto en el cual jugó al inicio del torneo de Transición.

Matías Zaldivia: Tras superar la lesión que lo tuvo al margen del primer semestre, regresó con todo para la segunda parte del año y fue titular indiscutido. Zaldivia, con contrato hasta el 2021, es otro de los inamovibles en Colo Colo para el 2018.

Diego Ohlsson: El juvenil podría sumar minutos en Copa Chile o el torneo local, aunque si llega una oferta podría partir, ya que no le pondrán trabas. Como motivación podría estar en el plantel juvenil para jugar la Copa Libertadores Sub 20 y así mostrarse.

Brayan Véjar: Fue considerado al inicio del semestre, pero después de su lesión no jugó más. El volante por izquierda podría salir a préstamo si es que le llega una oferta.

Hardy Cavero: El jugador cerró el semestre con una lesión y es otro de los que podría partir. No sumó minutos en el torneo y no es considerado por el entrenador Pablo Guede.

Óscar Opazo: El Torta se convirtió en pieza fundamental en el esquema del entrenador. Tiene contrato hasta el 2020 y en la Copa libertadores espera dar el salto final en su carrera y demostrar todas sus capacidades.

Luis Pedro Figueroa: El jugador finalizó su contrato y no le renovaron. Universidad de Concepción será su próximo destino.

Branco Provoste: El joven canterano tendrá que ganarse un puesto en el primer equipo para el próximo torneo, ya que el técnico cuenta con varios jugadores en su puesto.

Carlos Villanueva: La próxima temporada, «Cabeza de dedo», como es apodado por Guede, seguirá alternando entre la serie sub 17 y el primer equipo.

Jaime Valdés: El Pájaro renovó de manera automática su contrato por un año más en Colo Colo y seguirá entre los 11 titulares. El volante es pieza clave en el equipo de Guede.

Michael Ríos: El volante finaliza contrato a mitad de año y podría partir. El jugador ya dejó atrás la doble lesión que sufrió y realizará la pretemporada con los albos, pero tiene las puertas abiertas para buscar nuevo club.

Ramón Fernández: El volante perdió terreno y pese a que tiene contrato por un año más, negoció su salida y continuará su carrera en O’Higgins.

Claudio Baeza: El Serrucho es el único jugador que puede partir. Si bien Guede solicitó que el volante no sea vendido, la dirigencia está dispuesta a analizar una oferta por Baeza, quien tiene contrato hasta el 2021 con los albos. Desde México ya preguntaron por una de las figuras de Colo Colo.

Nicolás Maturana: El  ex jugador del Necaxa buscará su revancha en Colo Colo. Tiene contrato hasta el 2022 y el técnico le dijo que debía demostrar sus condiciones el próximo año en los albos.

Ricardo Álvarez: Ricky, al igual que el resto de la patrulla juveniles de los albos, deberá ganarse un puesto en el primer equipo.

Christofer Gonzales: Al volante peruano le quedan seis meses de contrato, pero volverá a su país con un posible préstamo de Universitario.

Jorge Araya: El canterano es el reemplazante natural de Baeza y convenció a Guede. En el 2018 tendrá mayor protagonismo en el primer equipo y podría ser titular en gran parte de la campaña.

Benjamín Berríos: El Topo, al igual que Araya, será otro de los que tendrá mayor protagonismo en el primer equipo. El cierre de año fue extraordinario y el técnico lo tiene bien considerado.

Gabriel Suazo: El juvenil simplemente se consolidó en el primer equipo. Seguirá siendo titular y pese a que Guede busca una alternativa en el puesto, no saldrá del 11. Además, cumple con la regla del jugador Sub 20.

Jorge Valdivia: El Mago tiene contrato hasta diciembre del 2018 y el técnico quiere seguir contando con su talento, especialmente en la Copa Libertadores. Tal como dice Valdivia, en Colo Colo «hay Mago para rato».

Iván Morales: El Tanque junior tiene una cláusula de salida de 5 millones de dólares. Algunos equipos han mostrado interés en ficharlo, pero Colo Colo y el entrenador quieren que siga. El deseo es compartido también por el jugador, quien quiere disputar la Copa Libertadores.

Andrés Vilches: El futuro del delantero es incierto. Si bien debe presentarse el 8 de enero a la pretemporada, el atacante aún no convence y lo dejarán salir si llega con una oferta. El jugador perdió mucho terreno y no fue considerado por Guede en la recta final del torneo.

Nicolás Orellana: El jugador seguirá en Colo Colo y deberá pelear la titularidad con Rivero. El DT lo tiene bien considerado y puede ser una gran alternativa en ofensiva para afrontar el duro año venidero.

Esteban Paredes: Paredes y 10 más. Así se puede resumir la conformación de la oncena de Colo Colo. El capitán y líder del equipo extendió su contrato hasta el 2019 y conquistar la Copa Libertadores es su gran objetivo.

Luis Salas: El juvenil y campeón con la sub 19 estará alternando entre el primer equipo y su serie.

Octavio Rivero: El charrúa terminó siendo fundamental en la conquista de la estrella 32. Tiene contrato por una temporada más y su deseo es seguir en los albos. Sin embargo, las grúas de México lo podrían alejar de Macul.

Marco Bolados: El jugador no es considerado por Guede y buscará salir del club. Tiene contrato por un año más, por lo mismo, verán la mejor opción para el jugador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos