Sifup vuelve a la carga por licitación del CDF: "Nos dijeron que éramos simples empleados de los clubes"

El Sindicato de Futbolistas estalló ante el nulo interés de incorporarlos a la discusión por la venta de derechos de transmisión. "No tenemos nada que celebrar", señalan.

Por El Gráfico Chile

Con bastante molestia reaccionó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), luego de que se conociera que la cadena norteamericana Turner se quedara con los derechos de transmisión del fútbol chileno.

El gremio acusa a la ANFP y a los clubes de dejarlos fuera de la discusión por la licitación del Canal del Fútbol, y así lo dejaron de manifiesto en un comunicado, donde lamentaron quedar excluidos.

"Si bien se desconocen más detalles, el negocio global de casi 2300 millones de dólares por 15 años supone uno de los acuerdos más importantes en la historia del fútbol chileno, donde los futbolistas, lamentablemente, quedamos excluidos", señalan.

La carta además, acusa que desde todos los estamentos les cerraron la puerta a la obtención de algún beneficio.

"Recurrimos a todas las instancias formales, desde hace mucho tiempo, para plantear la necesidad que en este proceso se incluyera también un beneficio real y tangible para nuestros asociados, como lo es el fondo de retiro, el seguro de salud complementario y la nivelación de estudios. Sin embargo, en todos los estamentos nos dijeron que éramos simples empleados de los clubes y que no correspondía tal derecho”, aseguran.

Y agregan: "Los futbolistas somos actores principales de esta industria, representamos la imagen de cada club, generamos pasión en los hinchas y entramos a la cancha todos los fines de semana para crear un espectáculo digno para quienes asisten o lo ven por la televisión”.

Finalmente le hacen un llamado a Turner a sentarse a conversar con el gremio.

"Desde ya invitamos al diálogo a la cadena Turner, ya que la responsabilidad que tienen por delante no puede excluir a los jugadores. El inicio de este nuevo proceso debe incluirlos a todos; partir con el pie izquierdo o sin fútbol sería nefasto para la Industria. Reiteramos nuestro ánimo para conversar con quienes están tomando las decisiones. Por el momento, no tenemos nada que celebrar”, finalizan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo