A volvernos locos: ANFP buscará convencer a Marcelo Bielsa de dirigir a la "Roja"

El entrenador argentino fue desvinculado del Lille de Francia y por eso desde Quilín quieren comenzar rápidamente con las negociaciones.

Por El Gráfico Chile

La salida de Juan Antonio Pizzi de la banca de la selección chilena dejó a la ANFP con la obligación de buscar un técnico que pueda pensar en el proceso rumbo a Qatar 2022. Luego del fracasado camino a Rusia 2018, en Quilín se han tomado su tiempo para encontrar a la persona idónea que pueda controlar un complejo grupo de futbolistas, y asegurar una nueva clasificación a un Mundial.

Es por eso que uno de los principales candidatos para este camino es el ex seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa. El DT argentino estuvo al mando de la Roja desde el 2007 hasta el 2011 y desde ahí ha tenido breves pasos por el fútbol español y francés.

Su última gran aventura fue un corto proceso por el Losc Lille de la Ligue 1, desde donde fue desvinculado el pasado viernes por malos resultados. Ante esa noticia, y según publica El Mercurio, la ANFP haría los esfuerzos para ofrecerle la banca de la Selección al Loco, aunque no estén seguros de que les entregue una respuesta positiva.

El máximo organismo del fútbol chileno ha tenido que transitar un pedregoso camino para encontrar al reemplazante de Pizzi, sobre todo después de las negativas de entrenadores como Manuel Pellegrini, Luis Enrique, Gerardo Martino, Reinaldo Rueda, entre otros; de dirigir a la Roja.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo