¿Cómo se transmitirán los partidos por TV? Así se verá el fútbol chileno a partir de 2018

Una vez que se zanje la compra del CDF, la cadena norteamericana planea abrir una nueva señal, tal como lo hizo en el fútbol argentino.

Por El Gráfico Chile

Sólo detalles separan al Grupo Turner de adjudicarse definitivamente los derechos de transmisión del fútbol chileno.

La oferta de TBS, escogida por la Comisión Evaluadora, ahora deberá ser aprobada por el Consejo de Presidentes y luego analizada y visada por la Fiscalína Nacional Económica, una vez que la Federación de Fútbol de Chile envíe todos los antecedentes. La FNE tiene 90 días para tramitarla.

Cuando todo esté definido los hinchas podrán saber cómo se transmitirán los partidos del fútbol chileno a partir del próximo año, aunque la cadena norteamericana tiene todo definido.

Turner se comprometió a transmitir todos los partidos de Primera División y Primera B, por lo que se introducirán cambios en producción y línea editorial. La idea es no desmantelar del todo la actual estructura del CDF.

Para ello, Turner abrirá una nueva señal televisiva llamada TNT Sports, al igual como lo hizo en Argentina. Para ello, los cableoperadores deberán abrir una o más señales.

Además, TBS transmitirá uno o dos partidos por televisión abierta, el que seguramente será por CHV, cuyos dueños son precisamente, la cadena Turner.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo