El Gráfico Chile

Con Paredes y el Chino Ríos de protagonistas: los deportistas que robaron miradas en las elecciones

Futbolistas, ex tenistas, entre otros, asistieron a sufragar a sus respectivos locales de votación y con algunos entregando su apoyo públicamente a su candidato.

Las elecciones presidenciales de este domingo tuvieron a destacados deportistas nacionales como protagonistas de la jornada. El caso del capitán y delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, no fue el único que llamó la atención dentro del mundo del deporte, sino que también otros futbolistas, ex tenistas o atletas de otras disciplinas hicieron uso de su derecho a voto y lo publicaron en redes sociales.

Uno de los casos más icónicos fue el de Paredes, quien como vocal de mesa por obligación, estuvo durante varias horas en su local de votación cumpliendo con su deber cívico, pero además se dio el tiempo de firmar autógrafos a los hinchas albos que llegaban a verlo, mas no a votar, y que le significó más de 10 horas de compartir con los fanáticos, quienes hacían largas filas para estar junto a su ídolo.

Por otra parte, uno de los votos más polémicos fue el del ex tenista y número uno del mundo, Marcelo Ríos, quien a través de redes sociales dio a conocer su apoyo acérrimo al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Con su elección hecha pública, el Chino viajó desde Estados Unidos para sufragar y se dirigió al colegio Villa María sin emitir declaraciones, más allá de las que realiza por Twitter, respondiendo o aplaudiendo a fanáticos que comentan su posición.

Sumado a esas figuras, los capitanes de Universidad de Chile y Universidad Católica, Johnny Herrera y Cristián Álvarez respectivamente, también se decidieron por votar por un candidato a presidente. «Hay que votar con responsabilidad y por quién pueda hacer un cambio en este país«, dijo el jugador de la UC a radio Cooperativa. «Vengo a cumplir con el deber cívico, que a uno le inculcan desde chico», agregó el de la U a La Tercera.

Revisa cómo fue el día de votaciones presidenciales para diferentes figuras del deporte nacional. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos