Cristián Álvarez cumplió su deseo y seguirá un año más en la UC

Pese a que había anunciado su retiro para fin de año, el Huaso meditó su decisión y consiguió la renovación con el club de sus amores.

Por El Gráfico Chile

El defensa Cristián Álvarez extendió su vínculo con Universidad Católica hasta diciembre del 2018, tal como confirmaron los cruzados en su sitio web.

Pese a que a mitad de año había anunciado que su carrera se acababa a fines de 2017, el defensor recapacitó su decisión y hace unas semanas lanzó un tuiteo con su deseo de seguir jugando. Considerando el momento físico por el que atraviesa, el que aún le permite jugar sin problemas, el Huaso se dio cuenta que podía seguir su carrera y consiguió su objetivo tras una fácil negociación que lo llevó a renovar por un año más en el club de sus amores.

"Básicamente se fue dando por mis compañeros. Ellos empezaron a motivarme y entré en la duda. Lo conversé con la familia y con amigos, me motivaron a tomar esta decisión y es la mejor que pude haber tomado. Soy loco por el fútbol y lo amo, no me veo alejado de esto y si es jugando, para mí es increíble", expresó Álvarez al sitio oficial del club.

"No me motivaba para nada abandonar el equipo en el momento en que estamos, jugando mal muchos partidos y perdiendo. Dejar el equipo en esa posición me dolió mucho. Ahora viene un gran desafío para el próximo año que es llevar a Católica al lugar que se merece, en los puestos de adelante y peleando el torneo. Pensar que esto fue un tropiezo y que no volverá a suceder. Empezar a reencantar a la gente. Es un desafío que tengo como capitán, como jugador de Universidad Católica, y lo tomo con mucho gusto", agregó el capitán.

Al ser consultado por la renovación, Álvarez fue claro en indicar que "fue muy fácil. La comunicación que tengo con los dirigentes no es para nada complicada. Nos conocemos hace mucho tiempo. Ellos lo tenían claro también. No fue una negociación difícil. Lo hablamos uno o dos días y listo. Se logró el acuerdo y ellos querían. Fue bastante fácil llegar a un acuerdo, como lo ha sido siempre".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo