La humillante goleada en España que generó indignación en el fútbol formativo

Las Palmas B derrotó 47-0 a Las Coloradas B. El resultado dio que hablar en el fútbol base donde participan niños entre 10 y 11 años.

Por El Gráfico Chile

Un partido entre niños de 10 años encendió la polémica en España. El escandaloso resultado final de 47 goles a 0 con el Las Palmas B venció a Las Coloradas B, generó la indignación y críticas generalizadas por parte de la comunidad, especialmente en redes sociales.

La superioridad de algunos grandes clubes hispanos en sus divisiones inferiores llevó a los cuestionamiento y muchos llaman a realizar cambios en el sistema de competencia para evitar estos bochornos, ya que hay equipos de menores recursos que sufren este tipo de goleadas sin recibir fair play alguno por parte de sus rivales.

En el citado partido del fin de semana, Las Palmas B se fue al descanso ganando 24-0 y en vez de salir al segundo tiempo a "aguantar" el marcador, los pequeños futbolistas continuaron presionando y anotando más y más goles, todo bajo la dirección de un entrenador que no ordenó nada diferente.

Desde el club perdedor culpan directamente al sistema de competencia, que los obliga a enfrentar equipos muy superiores en todo sentido del juego. Además, en redes sociales también se criticó duramente al árbitro o el entrenador vencedor detuvieran una goleada que, formativamente, no sirve ni al ganador ni a los derrotados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo