Un partido entre niños de 10 años encendió la polémica en España. El escandaloso resultado final de 47 goles a 0 con el Las Palmas B venció a Las Coloradas B, generó la indignación y críticas generalizadas por parte de la comunidad, especialmente en redes sociales.
PUBLICIDAD
La superioridad de algunos grandes clubes hispanos en sus divisiones inferiores llevó a los cuestionamiento y muchos llaman a realizar cambios en el sistema de competencia para evitar estos bochornos, ya que hay equipos de menores recursos que sufren este tipo de goleadas sin recibir fair play alguno por parte de sus rivales.
En el citado partido del fin de semana, Las Palmas B se fue al descanso ganando 24-0 y en vez de salir al segundo tiempo a «aguantar» el marcador, los pequeños futbolistas continuaron presionando y anotando más y más goles, todo bajo la dirección de un entrenador que no ordenó nada diferente.
Desde el club perdedor culpan directamente al sistema de competencia, que los obliga a enfrentar equipos muy superiores en todo sentido del juego. Además, en redes sociales también se criticó duramente al árbitro o el entrenador vencedor detuvieran una goleada que, formativamente, no sirve ni al ganador ni a los derrotados.
Esto es una vergüenza tanto por parte del @UDLP_Oficial como por parte del #Arbitro Estas cosas no se deberían permitir, ya que llegan al nivel de humillación y no dejan de ser niños de 10-11 años haciendo deporte! https://t.co/3Rc4Q7VfYv vía @20m
— K2_Dobby_Elf (@K2_Dobby_Elf) December 17, 2017
El 47-0 de los alevines de Las Palmas B al Coloradas B tiene repercusión por lo negativo que es a nivel formativo que por los méritos de los ganadores. De qué vale ese resultado si luego llegan pocos al primer equipo y a edades avanzadas porque el nivel de madurez es aquí tardío?
— rafaleon (@rafaleonortega) December 17, 2017