La gran pena de Héctor Mancilla tras su retiro del fútbol: "Nunca me sentí reconocido en Chile"

El delantero puso fin a su carrera con un partido en estadio de Tigres de México donde fue despedido como un ídolo. En los próximos meses espera iniciar su carrera como técnico.

Por El Gráfico Chile

El sábado pasado fue bastante especial para el delantero Héctor Mancilla: tras varios años de carrera, el chileno decidió terminar su vida como futbolista. Para cerrar este ciclo, el atacante recibió la despedida de Tigres de México, equipo donde alcanzó la gloria al levantar la copa en el 2011. El estadio Universitario se llenó para homenajear al purranquino.

"Lloré mucho, tenía sentimientos encontramos por todo lo que me ha tocado vivir. El sábado fueron más de 25 mil personas a despedirme, me ovacionaron hasta más no poder. ¿Qué se me vino a la cabeza? Mis inicios en el fútbol, los sacrificios que tuve que hacer para llegar arriba, el poco reconocimiento que a veces me dieron en Chile", afirmó el delantero con algo de molestia.

En conversación con el diario El Mercurio, el atacante profundizó en sus palabras y apuntó que "nunca lo que hice en México tuvo gran repercusión en Chile. Hice 125 goles en un fútbol altamente competitivo, pero lo que no me dieron allá me lo dieron de sobre en México. Sé que en Chile muchos me criticaban, pero tengo la satisfacción de haber hecho muchas cosas fuera de la patria y eso nunca es fácil".

Con más de 20 años de carrera, el delantero que defendió de Huachipato y Colo Colo en nuestro país, reconoce que le quedó pendiente jugar en otro grande de nuestro país.

"Me hubiera encantado jugar en la U. Toda mi familia era azul, mi papá, mis primos, y me hubiera fascinado cumplir el sueño de ellos, pero era difícil porque allá pagan cifras millonarias por extranjeros que no siempre son aportes y no reconocer mucho a los chilenos", afirmó el ex jugador

Para finalizar, Héctor Mancilla confirmó que su futuro estará en suelo azteca donde tiene planificado iniciar su carrera como técnico. "Mi idea es partir en el ascenso acá en México. Ojalá lo consiga para ir agarrando experiencia y así ir subiendo de a poco los escalones (…) México es mi segunda patria y acá tengo resuelto quedarme", concluyó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo