Mario Salas entra en la recta final de la carrera por llegar a Cobreloa

Esta semana se debería conocer el nombre del DT que se hará cargo durante 2018 del conjunto de Calama. El Comandante es el favorito de la directiva loína.

Por Pablo Serey Correa

En la Primera B podría continuar su carrera Mario Salas después de ser cesado de Universidad Católica al término del torneo de Transición 2017. El Comandante es la gran carta de la directiva loína para tomar las riendas de Cobreloa en 2018 y conseguir el anhelado regreso a la máxima categoría de fútbol chileno.

La directiva encabezada por Walter Aguilera ya ha tomado contacto con los distintos postulantes y estiman tener esta semana el nombre del elegido. Ahí el Comandante corre con ventaja, ya que le seduce el ambicioso proyecto que le ofrecen en el norte: ascender y retomar el protagonismo histórico de Cobreloa en Primera.

Además, al Comandante le interesa tomar de inmediato un nuevo desafío y en Calama esperan contar cuanto antes con su nuevo adiestrador. Sin embargo el viñamarino no está sólo en esta carrera: su principal contrincante es el Jorge Pellicer, quien se enceuntra sin club desde agosto de 2016, cuando fue despedido de Audax Italiano por malos resultados.

Cabe recordar que el primer candidato que tenía la dirigencia calameña para reemplazar a José Sulantay era Luis Marcoleta, sin embargo tras asegurar la permanencia de Curicó Unido en Primera División el experimentado entrenador decidió seguir en los torteros.

Después del fallido intento por contratar a Marcoleta, emergieron los nombres de Luis Musri, Miguel Riffo y Rodrigo Pérez, sin embargo la plana mayor de los Zorros del Desierto optó por buscar un DT con mayor experiencia en la primera línea del fútbol chileno. Eso sí, desde la directiva loína sostienen que "seguimos con todos los candidatos en carpeta".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo