El Gráfico Chile

Mascherano termina su carrera en el Barça y se va con Pellegrini a China

El argentino llegó a un principio de acuerdo con el Hebei Fortune de China y solo detalles lo separan de volver a reunirse con el Ingeniero.

Finalmente se decidió el futuro de Javier Mascherano. El jugador argentino dejará el cuadro catalán para partir al Hebei Fortune del fútbol chino, que dirige Manuel Pellegrini, a finales de enero del próximo año.

Así, el defensor central -también volante- se reunirá con el técnico que lo hizo debutar en el profesionalismo por una cifra que se acerca a los 10 millones de dólares, un poco menos de la mitad de lo que el Barça canceló al Liverpool por el pase del argentino en 2010.

Ernesto Valverde, técnico blaugrana, no se opuso a la partida de Mascherano al fútbol asiático, pero si puso como condición que el jugador haga las maletas a finales de enero. Esto debido a la complicada lesión de Samuel Umtiti, defensor titular, que ha dejado al FC Barcelona solamente con Gerard Piqué y Thomas Vermaelen para actuar como titulares.

Razón por la que el Jefecito aparece como la única alternativa en banca, en caso de que a uno de sus dos compañeros les pase algo de aquí a la llegada de Yerry Mina, central colombiano del Palmeiras que ya arregló su arribo a Europa para enero de 2018.

Mascherano recibirá mucho más de los 6 millones de euros que ganaba con el club catalán y reforzará la plantilla de un equipo que ya cuenta con jugadores como Ezequiel Lavezzi y Gervinho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos