El Gráfico Chile

Millonarios se corona campeón en Colombia y “ayuda” a la U en Copa Libertadores

Con el 15 título conseguido por el equipo cafetero, el elenco universitario aseguró su presencia en el bombo 2 del torneo internacional.

Millonarios alcanzó el domingo pasado su decimoquinto título de liga en el fútbol de colombiano al empatar 2-2 con Independiente Santa Fe. El trofeo conseguido en El Campín de Bogotá tuvo repercusiones en nuestro país, ya que permitió que la Universidad de Chile asegurara su lugar en el bombo 2 para el próximo sorteo de la Copa Libertadores 2018.

Los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo habían conseguido un triunfo como local por 1-0 en la ida, por lo que un empate o un triunfo por cualquier marcador les servía para ganar el campeonato. Con goles de Andrés Cadavid (54′) y Henry Rojas (85′), el equipo azul igualó con Independiente de Santa Fe, su clásico rival, elenco por el que anotó Wilson Morelo en dos oportunidades (17′ y 82′).

De esta manera, Millonarios aseguró su clasificación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, mientras que Los Cardenales disputarán la fase previa.

El título también significó buenas noticias para Universidad de Chile, ya que su presencia en el bombo 2 o 3 dependía del resultado de este encuentro. Si Independiente de Santa Fe hubiese sido campeón, el ranking Conmebol hubiera beneficiado al equipo colombiano y lo dejaba en el segundo bolillero, desplazando a los universitarios al tercer bombo, donde actualmente se encuentra Colo Colo.

Así los azules, pese a no ser cabeza de serie, serán uno de los equipos a vencer dentro del torneo y en el papel deberían tener un fixture más favorable que los albos.

Todos los equipos de la competencia más grande del continente conocerán a sus respectivos rivales la noche del próximo miércoles 20 de diciembre, cuando se realice el sorteo de la Copa Libertadores 2018 en la ciudad de Luque, Paraguay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos