Se hundió el ancla: confirman el descenso de Naval a Tercera División

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina confirmó que el cuadro de Talcahuano perdió la categoría y volverá al fútbol amateur.

Por El Gráfico Chile

Una dura noticia recibió el cuadro de Naval de Talcahuano, ya que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó su descenso a Tercera División por problemas económicos.

La determinación fue por fallo unánime, pese a que el elenco chorero apeló a la Primera Sala del organismo. La perdida de la categoría se debe "al no pago de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales de septiembre", según indicó el escrito del organismo.

"Ya había sido sancionado anteriormente por dos veces consecutivas durante la temporada 2017 por el no cumplimiento oportuno de las obligaciones previsionales por los meses de julio y agosto de 2017, revistiendo especial gravedad el hecho que además ahora no se pagaron las remuneraciones de los trabajadores", agregó el escrito.

El Tribunal resolvió que "se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 27 de noviembre del presente año, que sancionó al Club Deportes Naval S.A.D.P. con el descenso, al término de la temporada 2016 -2017, a la categoría inmediatamente inferior".

Con esto, el conjunto de la Octava Región volverá al fútbol amateur, ya que tendrá que jugar en Tercera División.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo