La gran promesa del fútbol de Ecuador recibe duro castigo tras positivo por cocaína

José Angulo fue sancionado con cuatro años por su positivo en un control antidopaje realizado el 2016.

Por AFP

El delantero ecuatoriano, José Angulo Caicedo, ex jugador del Granada español, ha sido sancionado con cuatro años de suspensión tras haber dado positivo por la cocaína en un control antidopaje, anunció este lunes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Angulo, considerado a sus 22 años una de las futuras estrellas del fútbol ecuatoriano, dio positivo el 20 de julio de 2016 durante un encuentro de la Copa Libertadores con su entonces club, el Independiente del Valle. La comisión de disciplina de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) lo había suspendió durante un año en abril de 2016, decisión contra la que apeló la FIFA para pedir un castigo más duro.

El TAS, con sede en Lausana, dio la razón a la FIFA y anuló la sanción inicial, sustituyéndola por otra de cuatro años de suspensión a contar desde el 20 de julio de 2016. "Los jueces del TAS han determinado que los hechos explicados por el jugador no corresponden a las pruebas aportadas por los expertos científicos", explicaron desde el organismo sobre la sanción que le dieron a Angulo por su positivo con cocaína.

José Angulo fue traspasado por 5 años al Granada en agosto de 2016, poco antes del anuncio de su positivo, por lo que el club español rescindió el contrato firmado con el jugador tras conocer la noticia. Ahora, se le viene un duro futuro y lo más probable es que tenga que alejarse de la actividad de forma definitiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo