Riquelme se rinde ante Palermo: "Fue el mejor número 9 de los últimos 30 años del fútbol argentino"

El ex volante tuvo la oportunidad de jugar con el técnico de Unión en Boca Juniors, donde disfrutó con el talento del trasandino. "Dentro del área fue el mejor", recordó el mediocampista.

Por El Gráfico Chile

Durante los últimos meses la figura de Martín Palermo ha sido alabada por el buen rendimiento que ha tenido al mando de Unión Española, donde, incluso, este torneo de Transición peleó el título hasta la última fecha y sólo quedó dos puntos bajo Colo Colo, quienes se coronaron campeones tras ganar por 3 a 0 a Huachipato en la jornada final. Ahora, el equipo hispano lucha con Universidad de Concepción por un cupo en la Libertadores.

Pero antes de ser el gran entrenador que es hoy en día, Palermo pasaba sus días como goleador absoluto en todos los equipos que iba. Así, al menos, lo recuerda el ex jugador Juan Román Riquilme, quien fue el socio perfecto del técnico de Unión en Boca Juniors y en la selección Argentina.

"Palermo fue el mejor número 9 de los últimos 20, 30 años del fútbol argentino. Yo siempre digo una cosa. Primero lo dije entre amigos, les dio risa, y después traté de explicarlo porque lo dijo en conferencia de prensa (…) Nosotros sacábamos del medio y sabíamos que hasta el área contraria jugábamos con uno menos", sostiene Riquelme desde Argentina para explicar el rol que tenía Martín Palermo como gran referente de área. 

En conversación con TyC, el ex volante trasandino intentó explicar su particular frase para alabar al ahora DT de Unión: "nosotros teníamos que tener las cosas claras y sabíamos que teníamos llevar la pelota hasta el área. Cuando llevábamos la pelota al área, jugábamos 15 contra 10. Dentro del área fue el mejor. Palermo no le erraba nunca al arco".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo