El Gráfico Chile

El “Súper” Colo Colo versión 2018 empieza a tomar forma

El presidente de Blanco y Negro, Mosa, se reunirá antes de fin de año con Matías Fernández y Lucas Barrios para ofrecerle se que sumen al campeón chileno.

«Ojalá a Pablo (Guede) le traigan los refuerzos que solicitó para el próximo año», fueron las palabras del capitán de Colo Colo, Esteban Paredes a El Gráfico Chile, donde le mete presión a la dirigencia de Blanco y Negro, esperando que cumpla con la lista de refuerzos que el técnico solicitó para afrontar la próxima temporada, con el gran desafío de la Copa Libertadores por delante.

«Suenan Matías Fernández y Lucas Barrios, dos grandes jugadores que de concretarse volverían a su casa», agregó el Tanque en la entrevista. Las palabras del capitán hicieron eco en la dirigencia que encabeza Aníbal Mosa, ya que el puertomontino se reunirá en los próximos días con ambos jugadores para convencerlos de que vuelvan al Cacique para el 2018.

Barrios, por ejemplo, finalizó su contrato con Gremio y tras perder la final del Mundial de Clubes ante Real Madrid, anunció que no seguirá en el conjunto brasileño. Cercanos al jugador aseguraron a El Gráfico Chile que la Pantera viajará la próxima semana a Chile y se reunirá con Mosa, conversación que quedó pactada en junio pasado, cuando el mandamás de la concesionaria consultó por un posible regreso, el que ahora se podría concretar por el deseo que siempre ha tenido el nacionalizado paraguayo de volver a Colo Colo.

Publicidad

La fórmula para repatriar a Barrios será muy similar a la que utilizaron con Jorge Valdivia, donde recibirán aportes de privados para costear el sueldo y pase del goleador.

También hablarán con Matías

En tanto, la cita con el volante formado en Colo Colo tiene una fecha clara: 30 de diciembre en el estadio Monumental. El todavía jugador de Necaxa pasará las fiestas de fin de año en Chile y Mosa aprovechará la ocasión para conversar con él.

Fernández tiene contrato por seis meses más con el cuadro mexicano, pero ByN buscará seducirlo con la disputa de la Copa Libertadores y no le cerrarán las puertas por si en un futuro quiere partir nuevamente al extranjero.

El salario del Mati sería cercano a los 45 millones de pesos y ByN está dispuesto a cancelar el millón de dólares que cuesta el pase del jugador.

La operación retorno ya está en marcha en ByN, con la finalidad de darle en el gusto al entrenador Pablo Guede, quien se encuentra  de vacaciones y cuando vuelva se oficializará su extensión de contrato hasta el 2019 y donde, además, espera contar con ambos refuerzos estrellas para afrontar la Copa  Libertadores.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último